Publicidad

HeartWatch, la app con más información sobre nuestro ritmo cardíaco, se actualiza con nuevas funciones

HeartWatch, la app con más información sobre nuestro ritmo cardíaco, se actualiza con nuevas funciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy la app HeartWatch, del mismo desarrollador que la conocida AutoSleep, se ha actualizado con nuevas funciones: rediseño, mejoras en la navegación, en cómo se muestra la información, nuevas funciones y un rediseño de la app para Apple Watch.

Nuevo sistema de navegación, más información y app para el Apple Watch

Bienvenida

Para los que no la conozcan, HeartWatch nos ofrece una visión exhaustiva de la información que la app recoge gracias a la información de nuestro Apple Watch. La app se divide en cuatro secciones: Constantes, Dashboard, Actividad y Más.

En Constantes tenemos toda la información de las diferentes lecturas representada con un sistema de anillos de colores. Con un toque en cualquiera de los diferentes gráficos accedemos a la gráfica detallada.

En la sección Dashboard podemos consultar varias datos. Todos ellos se muestran más y más detallados a medida que tocamos en las diferentes métricas y accedemos a gráficos e históricos. Los datos de esta sección son:

  • Los de nuestro actividad: Movimiento, Ejercicio y De pie.
  • Los de las lecturas de ritmo cardíaco: divididos en ritmo durante el sueño, al despertar y durante los entrenos.
  • Los de los pasos y movimiento: donde vemos los pasos del día, las vueltas y las calorías durante el movimiento.
  • Los de Timogochi, que podemos llamar Tim para abreviar, que nos muestra una representación visual de nuestro día en forma de un pequeño muñequito más o menos en forma.

Por último la sección Actividad nos da acceso a lo que la app considera un sustituto de los anillos de actividad de nuestro Apple Watch. En la introducción, la misma app explica que, a veces, dado que cada día es distinto, los anillos de actividad de nuestro Apple Watch pueden ser complejos de cerrar. HeartWatch pasa a un sistema dinámico que varía los objetivos del día en función de nuestros datos históricos. La idea es acompañarnos a estar activos sin que nos presionemos demasiado.

Novedad

Hablando de lo que son específicamente novedades tenemos que decir que este rediseño, basado en una interfaz donde podemos consultar todos los datos con un toque, una presión o deslizando, simplifica mucho la experiencia. Como ya vimos en el análisis de AutoSleep, del mismo desarrollador, ambas apps se caracterizan por proveernos de mucha, muchísima información y detalles. Afortunadamente con este rediseño la información está suficientemente jerarquizada para que podamos consultar la que necesitamos fácilmente y entrar en detalles cuando lo deseemos.

Para terminar, importante mencionar el rediseño de la app para Apple Watch. Que incluye varias nuevas funciones, como las alertas de ritmo cardíaco conceptuales, nuevas complicaciones, anotaciones personales cuando recibimos una alerta y más.

La actualización es gratuita para quienes ya hubieran comprado la versión anterior. Podemos adquirir la app por 4,99 euros en la App Store. La app es compatible a partir de watchOS 4 y iOS 12.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios