Publicidad

iBooks gana un millón de nuevos usuarios gracias a aparecer por defecto en iOS 8

iBooks gana un millón de nuevos usuarios gracias a aparecer por defecto en iOS 8
10 comentarios

iBooks, la plataforma de libros electrónicos de Apple, ha ganado un millón de usuarios nuevos desde el lanzamiento de iOS 8. No hay que buscar las razones entre una bajada de precios, o una mejor competencia entre Amazon: ha sido el simple hecho de que iBooks aparece preinstalado por defecto en esta versión del sistema.

Y no hablo sólo de usuarios que han abierto la aplicación para curiosear: las ventas de la iBooks Store hechas desde un iPhone han aumentado de forma proporcional a medida que iOS 8 se ha expandido y las ventas del iPhone 6 se han disparado por todo el mundo. Son datos confirmados por el mismo director de iBooks Keith Moerer.

Aprovechando su participación en el evento Digital Book World que se ha celebrado recientemente en Nueva York, Moerer también ha defendido el tipo de negocio de iBooks frente a Amazon: 70% de las ganancias para el autor, sin cargos extra para promocionar el libro en la tienda, trato de los escritores como socios... Y hay también una opinión sobre los libros de ilustraciones (que comúnmente suelen venderse más en papel que en digital), que creo que vale la pena remarcar sólo por la comparación que hace:

Sí, [las ventas de libros de ilustraciones o infantiles] van a menos ritmo de lo que nos gustaría, pero de la misma forma los oyentes de jazz y música clásica también fueron los que más tardaron en moverse de los formatos físicos a la música digital con los años. Creemos que veremos una tendencia similar con libros infantiles o con los de ilustraciones... va a llevar algo de tiempo.

En Applesfera | Apple introduce mejoras para los autores de iBooks Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios