Compartir
Publicidad

Las fuertes ventas del iPhone 6 y 6 plus aumentan la cuota de mercado de Apple en algunos países

Las fuertes ventas del iPhone 6 y 6 plus aumentan la cuota de mercado de Apple en algunos países
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que perdí la pasión a la hora de defender los productos de Apple, siempre he reconocido que hacen cosas bien y otras mal, como todo hijo de vecino. Pero si antes defendía a capa y espada a la marca como la mejor opción a la hora de escoger un Ordenador o un Smartphone-Tablet... Ahora simplemente la rebajo a mejor opción según "mis necesidades". Pero no voy a negar que el iPhone 6 me ha recordado sensaciones que me produjo el iPhone original y que no habían conseguido recordarme ninguna de las subsiguientes generaciones.

Ahora, tras meses de fuertes ventas y largos tiempos de espera, vemos los primeros frutos del primer iPhone lanzado enteramente bajo el auspicio de Tim Cook (se supone). El iPhone 6 y 6 plus ha conseguido que Apple recupere cuota de mercado en algunos países donde estaba perdiendo, como pueden ser Alemania, Inglaterra o incluso los Estados Unidos.

Kantar Nov 2014

No pensemos que estamos ante una escalada vertiginosa, en algunos casos estamos hablando de un aumento de un punto porcentual (en China), pero en Alemania y USA ha subido más de un 4 por ciento y en Inglaterra, donde la subida ha sido más acuciada, un 12,2 %. Esto viene a demostrar que el iPhone 6 (y 6 plus) ha conseguido convencer a los usuarios mucho más que anteriores generaciones. Y lo que resulta más llamativo es que Android ha frenado su tendencia a la alta en los Estados Unidos.

Captura De Pantalla 2015 01 08 A Las 7 22 37

Si nos centramos en España, vemos que la cuota de mercado de iOS ha aumentado durante este último año del 6,3 % de noviembre de 2013 al 9,7 actual. Evidentemente, Android sigue liderando indiscutiblemente el mercado, y solo por la política de Google de conceder licencias a fabricantes de Smartphones, resulta imposible que esto cambie.

Mientras, la tasa de adopción de iOS 8 sigue aumentando

También tenemos aumento en lo que a tasa de adopción de iOS 8 se refiere. Ahora mismo, con los datos sobre el papel tenemos que un 68 % de los dispositivos iOS en el mercado tienen la versión 8 instalada. Un 5 por ciento más que respecto al mes pasado y un 12 por ciento más en los últimos dos meses.

Mientras, iOS 7 vemos como ha descendido del 33 por ciento que tenía el mes pasado, hasta el 29 por ciento que tiene actualmente. Aún con los problemas iniciales, parece que por fin iOS 8 ha conseguido salvarlos y seguir aumentando su cuota a un buen ritmo.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio