Compartir
Publicidad

Inbox de Google y Twitterrific se actualizan: una gana funciones, la otra las pierde

Inbox de Google y Twitterrific se actualizan: una gana funciones, la otra las pierde
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inbox de Google es uno de los clientes de correo preferidos por los usuarios de iOS, mientras que Twitterrific es uno de los clientes alternativos más utilizados para la red social Twitter. En las últimas horas, las dos aplicaciones se han actualizado, pero los cambios que traen no siempre son bienvenidos.

Mientras Inbox se adapta al iPhone X...

El iPhone X apareció en septiembre de 2017, casi un año después, Google ha decidido actualizar su aplicación para darle soporte absoluto al iPhone X. Como ya sabemos, el iPhone X utiliza una resolución de pantalla diferente a la de los modelos anteriores, es más alargado. Las aplicaciones no adaptadas al iPhone X aparecen con dos bandas negras en la parte inferior y superior.

Artboard 2

Estas bandas las hemos tenido en Inbox de Google durante meses, pero la última actualización corrige este problema y la app ya utiliza la pantalla al completo. Adaptar una aplicación a la nueva resolución del iPhone X es básicamente añadir unas líneas de código, el proceso es totalmente automático. En Google tendrán sus razones para haber necesitado tanto tiempo. Sea como sea, puedes descargar gratis Inbox desde la App Store.

...Twitterrific elimina funciones de la aplicación

Las malas noticias vienen sin embargo de Twitterrific, el popular cliente de Twitter para iOS y macOS. Durante años Twitter ha ido reduciendo y limitando a los clientes de terceros en cuanto a funcionalidades, empujando a los usuarios a utilizar las aplicaciones oficiales. Una de las limitaciones más duras llegará en las próximas semanas, e impedirá a las apps no oficiales recibir notificaciones push y disfrutar de otras características de la red social.

Twitterrific

Twitterrific se está preparando para ello y han comenzado a eliminar algunas funciones de la app, por más que les pese a los usuarios:

  • Se han eliminado las notificaciones push
  • La vista de Hoy ha sido eliminada
  • La app para el Apple Watch ha sido eliminada

¿Qué pasará a partir de ahora? Si utilizas Twitterrific las notificaciones llegarán como hasta ahora hasta finales de agosto. Tras esta fecha, las notificaciones tardarán entre uno y dos minutos en llegar a los usuarios, por lo que el "tiempo real" desaparece de la aplicación. Para seguir disfrutando de notificaciones en tiempo real, tendrás que utilizar la app oficial de Twitter.

Más información | Twitterrific
En Applesfera | Cuidado si usas Tweetbot o Twitterrific: habrá cambios en la API de Twitter que deshabilitarán algunas de sus funciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio