Compartir
Publicidad

Cuidado si usas Tweetbot o Twitterrific: habrá cambios en la API de Twitter que deshabilitarán algunas de sus funciones

Cuidado si usas Tweetbot o Twitterrific: habrá cambios en la API de Twitter que deshabilitarán algunas de sus funciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para los que no puedan separarse de los clientes no oficiales de Twitter. Twitter va a hacer cambios en su API a partir del día 19 de junio, y esos cambios podrían desactivar por completo las notificaciones y la actualización automática del timeline en clientes de terceros como Twitterrific o Tweetbot.

La parte de la API que ofrece estas funciones a clientes de terceros se retira y es sustituida por otra llamada Account Activity, pero desde Twitter no han concretado si esa nueva API va a poder seguir aportando esas actualizaciones automáticas y notificaciones a aquellas aplicaciones que no sean oficiales.

macOS se quedaría sin clientes nativos actualizados

portada1

Muchos usuarios de Twitter en iOS y macOS echan mano de clientes no oficiales por varias razones: no hay anuncios, el timeline es estrictamente cronológico y no dado por logaritmos, la interfaz está más optimizada para los iPad... limitar de esta forma el funcionamiento de esos clientes provocaría críticas de no pocas personas.

Además en macOS el problema se vuelve más grave, porque con el desarrollo del cliente nativo abandonado se obliga a todo el mundo a utilizar la web si se quiere disfrutar de todas las características de la red social. No quedaría ningún cliente nativo convenientemente actualizado. Hasta uno de los antiguos directores de producto de Twitter ha criticado la decisión:

Estaremos atentos a cualquier respuesta que Twitter pueda dar sobre el tema. Con un poco de suerte recuperarán todas las características para que los clientes nativos no queden tan limitados.

En Applesfera | Por qué la desaparición de Twitter para Mac es una buena noticia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio