Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS tampoco es perfecto, la mayor parte de aplicaciones comparten el UDID de tu dispositivo

iOS tampoco es perfecto, la mayor parte de aplicaciones comparten el UDID de tu dispositivo
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hace sólo unos días se conocía la noticia de casi la mitad de las aplicaciones de Android comparten tu ubicación de forma transparente y sin poder hacer nada al respecto. Aunque desde XatakaMovil se han apresurado a concretar la noticia y aclarar que aunque cierto, la noticia tiene algunos pequeños detalles que coger con pinzas, al igual que esta.

Pero claro, no han tardado nada en pasar la patata caliente a iOS, criticando en este caso el envío de información de nuestro propio dispositivo. Según un estudio realizado por un Hacker, Eric Smith, tras probar 57 aplicaciones del top de descargas de la App Store, pudo comprobar como el 68% de las mismas envían el UDID de nuestro dispositivo sin nuestro consentimiento.

También ha comentado que únicamente el 18% de las aplicaciones encriptan sus “comunicaciones” con los servidores de las aplicaciones. Uno de los ejemplos que ha puesto para demostrar este “problema” es el caso de la aplicación de ABC News, el cual puedes ver en la captura de esta entrada.

Por si no lo sabías el UDID es la “matricula” de tu dispositivo, un numero de seríe que nunca puede modificarse y que se asocia a compras aplicaciones de la App Store. Puedes consultar el UDID de tu dispositivo pulsando varias veces sobre el número de serie que muestra iTunes cuando tu equipo está conectado al ordenador.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos