Compartir
Publicidad
Publicidad

iStat server, monitoriza tu Mac desde cualquier lugar

iStat server, monitoriza tu Mac desde cualquier lugar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de este programa en Applesfera, pero la verdad es que resulta lo suficientemente interesante como para incidir un poco más en él y explicar detalladamente como tenerlo perfectamente configurado.

Para tener tus equipos controlados necesitaremos instalar tres aplicaciones, dos de ellas en nuestra máquina, y la tercera en nuestro iPod Touch o iPhone. En el Mac deberemos instalar iStat Pro (o Nano, aunque recomiendo la primera), e iStat Server que son completamente gratuitas. En nuestro iPod Touch o iPhone instalaremos iStat, aplicación que está de saldo y únicamente cuesta 0,79 €.

Debemos pensar que será iStat Server quien posibilitará acceder a los datos proporcionados por iStat Pro a través de nuestro dispositivo móvil. Tendrá que estar ejecutándose, por lo que la manera más sencilla para no olvidarnos, será ejecutarlo desde el inicio activandola desde el apartado cuentas de las preferencias del sistema.

Una vez hecho esto, ya podremos acceder a la información de iStat a través de Bonjour tras introducir la contraseña proporcionada por iStat Server, siempre que nos encontremos en la misma red que el equipo, claro está. Pero lo interesante es poder acceder desde cualquier lugar, para lo cual deberemos conocer nuestra IP externa y estar seguros de que el puerto correcto se encuentra abierto.

istatpro2.jpg

Por defecto, la aplicación se comunica a través del puerto 5109, si el equipo se encuentra tras un router o un firewall, deberemos permitir que las entradas a través de este puerto sean aceptadas. Tendremos que acceder a la interfaz de configuración de nuestro router y dirigirnos al apartado SUA/NAT, y abrir el puerto en concreto vinculándolo a la dirección IP interna de nuestro ordenador. De esta manera, si el router recibe una petición para ese puerto, automáticamente la dirigirá a nuestro Mac.

istatpro3.jpg

Si disponemos de una Airport, la configuración resulta mucho más sencilla, ya que únicamente tendremos que añadir una nueva asignación de puertos en la pestaña de avanzado. El puerto público y privado que deberemos configurar será el TCP, introduciendo el 5109 y la dirección IP interna de nuestra máquina, solo nos restará reiniciar el dispositivo para que los cambios tengan efecto.

Para conseguir que nuestro iPod Touch o iPhone se conecte, tendremos que añadir un nuevo Servidor, en el cual deberemos indicarle la IP externa que tengamos en nuestra casa, la cual nos la proporcionará el propio iStat. Al intentar acceder el programa a esta dirección, el router lo redirigirá automáticamente a nuestro Mac.

istatpro4.jpg

Si te ocurre al igual que a mi, que acostumbras a dejar tu ordenador encendido realizando tareas, iStat es el complemento perfecto para controlar si tu Mac se está comportando correctamente..

Página oficial | iSlayer Descarga | Aplicación para el iPhone Descarga | iStat Server

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos