Compartir
Publicidad
Publicidad

La NASA publica en la App Store un simulador del vehículo con el que volverá a la Luna en 2020

La NASA publica en la App Store un simulador del vehículo con el que volverá a la Luna en 2020
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El ingenio en cuestión se llama LER, siglas de Lunar Electric Rover, y pertenece a un conjunto de tecnologías que la agencia espacial estadounidense pretende volver a la Luna en 2020. El LER será uno de dispositivos más importantes de la misión, ya que se espera que dure alrededor de seis meses y que con él, se pueda explorar "en primera persona" gran parte del satélite terrestre.

La NASA ya tiene en la App Store varias aplicaciones con información sobre el espacio y sus misiones, pero es la primera vez que utilizan la tienda de aplicaciones de Apple para mostrar información en forma de juego o simulador, aunque la aplicación no sea exactamente ninguna de las dos cosas.

En NASA LER Simulator controlaremos el ya comentado vehículo y tendremos que recorrer el astro lunar hasta alcanzar ciertos puntos de control. Una vez localizados, la aplicación muestra información sobre ese punto de interés y su utilidad para las misiones futuras, apoyándose en gráficos en 3D y texto.

Está claro que la aplicación no tiene como objetivo ser uno de los mejores juegos del año, pero es un planteamiento interesante para dar a conocer los planes futuros de la famosa agencia espacial en un formato entretenido (aunque nada del otro mundo). Por supuesto, NASA LER Simulator es completamente gratuito y ha sido lanzado oficialmente en la App Store hoy mismo.

¡Gracias por el enlace Otto!

Vía | Wayerless Descarga | NASA LER Simulator (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos