Publicidad

La nueva generación de consolas también se apunta a iOS

La nueva generación de consolas también se apunta a iOS
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento en España de Xbox One este mismo viernes 22 de noviembre seguido muy de cerca por el de PlayStation 4 el próximo día 29, quizás os interese saber que tanto Microsoft como Sony ya han actualizado sus apps oficiales para iPhone, iPad y iPod touch con las que extender la experiencia de juego a nuestros dispositivos con iOS.

Ambas son muy similares, compartiendo funcionalidades que van más allá del tablón de noticias para facilitar la interacción directa con nuestras consolas donde estas más flaquean, por ejemplo, utilizando el teclado en pantalla en lugar del lento y tortuoso cursor del mando, al tiempo que nos permiten consultar si nuestros amigos están conectados o revisar los logros que hemos superado.

En primer lugar, con la app Xbox One SmartGlass podemos utilizar nuestro dispositivo iOS como un mando a distancia para controlar los elementos multimedia, navegar por Internet en la tele, explorar los contenidos disponibles para la consola y movernos como Pedro por su casa por nuestro perfil para consultar los logros, pedir ayuda en un juego, y comunicarnos con nuestros amigos.

La app está disponible en perfecto castellano en la App Store de forma gratuita, así que si no tenéis intención de dejar escapar la nueva consola de Microsoft, estáis tardando en descargarla.

PS4

Por su parte, la nueva versión de PlayStation App busca lo mismo, conectarnos con nuestros juegos y compañeros de partidas, ofreciéndonos opciones que van desde adquirir contenidos en la PlayStation Store para que se descarguen automáticamente en nuestra PS4 incluso aunque no estemos en casa, ver qué amigos están conectados, comparar nuestros trofeos o ver nuestro perfil y actividad reciente, chatear con ellos, recibir notificaciones, acceder al manual de la consola y su blog oficial, o utilizar nuestro dispositivo iOS como una segunda pantalla en los juegos que lo soporten.

Desafortunadamente Sony aún no ha publicado la aplicación en todas las App Store, estando disponible únicamente de momento en las tiendas estadounidense y canadiense, los dos países donde ya ha sido lanzada la consola. Esperemos que la semana que viene llegue también al nuestro justo a tiempo para su lanzamiento por estos lares.

Descarga | Xbox One SmartGlass (App Store) y PlayStation App (App Store estadounidense)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir