Compartir
Publicidad
Publicidad

La saga Marathon podría llegar al iPad

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si lleváis años siguiendo el mundo de Apple, seguro que conoceréis la saga Marathon, de la compañía Bungie. Fue uno de los juegos más famosos en la plataforma hace muchos años y desde el año 1994 hasta el 1996 muchos nos sorprendíamos con su increíble guión, sus cajas "tridimendionales" y su experiencia de juego. Marathon fue, de hecho, el primer juego de la historia que usaba el movimiento del ratón para dirigir la vista del protagonista.

Para todos los que tras ver el vídeo se han quedado nostálgicos, ahí va una buena noticia: un desarrollador llamado Daniel Blezek está trabajando para llevar la saga Marathon al iPad. Desde un foro de jugadores pide personas que prueben la versión beta, al mismo tiempo que comenta que el desarrollo no ha sido cosa fácil.

Tener la saga Marathon en el "iPad":https://www.applesfera.com/productos/hardware/ipad sería todo un hito para los más veteranos, aunque habría que resolver el problema del código GPL de los juegos siendo publicados en la App Store, que precisamente ha eliminado VLC justo por contener código de este tipo. Espero que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo, porque de lanzarse en iOS Marathon sería una compra obligada para muchos.

Mientras tanto, si queréis recordar tiempos pasados, podéis descargar los juegos de forma gratuita con el motor de código libre Aleph One. Hablamos de ello en nuestro especial de juegos gratuitos, hace algo más de un año.

Vía | "TUAW":http://www.tuaw.com/2011/02/07/marathon-coming-to-the-ipad-we-hope/ Más información y descarga | "Marathon Aleph One":http://marathon.sourceforge.net/ Vídeo | "YouTube":https://www.youtube.com/watch?v=iV76dKp9YuE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos