Compartir
Publicidad
Publicidad

Labyrinth 2, diversión y genialidad a partes iguales

Labyrinth 2, diversión y genialidad a partes iguales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Labyrinth fue uno de los juegos emblemáticos durante la salida de las aplicaciones nativas para el iPhone / iPod touch, disponible antes del lanzamiento de la App Store en el conocido y mítico Installer. Después, apareció oficialmente en la tienda de aplicaciones de Apple y se convirtió en uno de los juegos más descargados de 2008.

Y sin duda, esta secuela que os presentamos hoy puede ir por el mismo camino. Labyrinth 2 ha sabido darle una vuelta de tuerca a la simplicidad del juego original y nos presenta muchas e interesantes novedades, todo un acierto por parte de Illusion Labs (creadores de otras maravillas como Sway o Touchgrind).

El objetivo del juego no puede ser más sencillo: Replica aquellos antiguos juguetes de madera donde movemos una tabla con una bola de metal, que tenemos que conducir de un extremo a otro sorteando obstáculos, paredes y toda clase de objetos interpuestos entre nosotros y la meta. Pero la versión para iPhone / iPod touch presenta nuevos desafios...

Más retos

labyrinth2_niveles_madera.jpg

Sin duda alguna, el centro de Labyrinth 2 es (y deben serlo) sus niveles. El diseño de niveles de esta secuela ha sido creado con un gusto exquisito, con desafíos como láseres, imanes, ventiladores... Los gráficos ha sido otra de las mejoras apreciables, ya que emula perfectamente el juego de tablero real (pero sin láseres).

Además, se ha añadido perspectiva aérea en 3D al juego, lo que consigue un efecto de realismo muy bueno cuando movemos e iPhone durante el juego, ya que el tablero se moverá como si lo estuviéramos viendo desde arriba, con perspectiva. Ésto, unido a una buena calibración, otorga al juego de un gran realismo ciertamente curioso.

Los niveles además han sido diseñados y clasificados en tres niveles de dificultad, por lo que la curva de adaptación es muy sencilla si empezamos por los niveles más fáciles y continuamos por los siguientes. O si ya tenemos experiencia en Labyrinth, podemos comenzar a esquivar láseres y cañones directamente. Cualquier nivel es accesible al instante, no es necesario pasarse el anterior.

Edición y descarga de niveles

labyrinth2_creacion_niveles.jpg

A pesar de que la creación de niveles por parte de los usuarios ya estaba disponible en la versión anterior, las novedades en los objetos incluidos en Labyrinth 2 y la posibilidad de diseñar prácticamente cualquier tipo de circuito, multiplican las posibilidades de juego.

El diseño del circuito se hace desde una página web creada a tal efecto, en la cual introduciremos nuesto código de comprador de Labyrinth 2 (nos lo da el propio juego). Entonces accederemos a un diseñador on-line donde podemos crear el pack de niveles que queramos. En cuanto lo grabemos, al instante, estarán disponibles para jugar directamente en el iPhone, así de fácil.

labyrinth2_creando_web.jpg

El diseño que creemos en la web estará sólo disponible para nosotros excepto en el caso de que hagamos un pack con al menos 5 niveles incorporados, momento en el cual estará disponible para que cualquiera pueda descargárselo, totalmente gratis. Y ésta es otra de sus virtudes, la descarga de niveles es completamente gratis desde la propia aplicación.

Una segunda parte excelente

labyrinth2_niveles_wifi.jpg

El juego además tiene la posibilidad de juego multijugador vía Wi-Fi o Bluetooth con otros cuatro iPhones / iPod touch, lo que amplía todavía más la experiencia de juego y lo hace mucho más divertido.

El precio de ésta divertida secuela es de 3,99€, un precio muy acertado teniendo en cuenta todas las novedades, como el juego contra ti mismo (vía "bola fantasma" que aparecerá en el tablero), premios por logros cuando alcancemos algún record...

En definitiva, un juego excelente que mejora increíblemente el juego original y que se agradece tener el bolsillo para esos momentos aburridos que todos tenemos alguna vez. Si te gustó Labyrinth no lo dudes. Si no lo has jugado nunca, deberías probarlo.

Descarga | Labyrinth 2 (App Store) En Applesfera | Labyrinth 2 presentado, misma idea con muchas novedades de juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio