Compartir
Publicidad
Las mejores apps de iPhone para disfrutar de la naturaleza este verano
Aplicaciones iOS

Las mejores apps de iPhone para disfrutar de la naturaleza este verano

Publicidad
Publicidad

No os voy a engañar. Lo único que necesitáis verdaderamente para disfrutar de la naturaleza es el calzado adecuado, ropa cómoda y buena compañía, pero superado eso y estando en el lugar que estáis, vamos a recomendaros unas cuentas apps para iPhone con las que podréis exprimir al máximo la experiencia.

Apps para descubrir las mejores rutas de trekking o mountain bike, para quedarte embobado con las estrellas e identificar cada planta y cada ave que encuentres, todo ello sin necesidad alguna de conexión a Internet, para que puedas perderte sin miedo a regresar al camino. ¿Empezamos?

Naturapps

Naturapps

Nuestra primera app recomendada es Naturapps (Gratis en la App Store con compras dentro de la app), perfecta para descubrir rutas de senderismo en España, especialmente en la región de Asturias. Destaca por una interfaz muy amigable con opciones claras y muy útiles con las que filtrar nuestra búsqueda a través de parámetros como la dificultad de la ruta, su distancia, tipo (circular, travesía...) y si está recomendada para hacerla con niños o en bicicleta.

Una buena alternativa es Wikiloc (Gratis en la App Store con suscripción desde 2,99 euros), mi preferida en condiciones normales por la enorme base de datos de rutas compartidas por los usuarios, su mayor virtud pero también su principal inconveniente no siendo siempre evidente qué ruta merece más la pena seguir. Aún así, si se acompaña de algo de trabajo de campo previo documentándonos, es fantástica para orientarnos sin ni tan siquiera sacar el teléfono del bolsillo, avisándonos solo cuando nos salimos de la ruta.

Runtastic Mountain Bike

Runtastik

Si eres más de peladera que caminar, esta app de Runtastic (Gratis en la App Store) es justo lo que necesitas para equipar tu bicicleta de montaña, añadiendo a una infinidad de rutas específicas toda clase de gadgets, como un entrenador por voz, registros del recorrido, información sobre las condiciones del tiempo y del viento, la música que más te motive para coronar esa pendiente, medición de frecuencia cardíaca con un accesorio compatible y mucho más.

Star Walk 2

Starwalk

No importa cómo. Has llegado a tu destino, se ha hecho tarde y miras al cielo. Prepárate para ser capaz de ponerle nombre a cada estrella del firmamento con Star Walk 2 (2,99 euros en la App Store), una app que no dudamos en recomendar una y otra vez por su sobresaliente diseño e impecable funcionalidad. Es una gozada si planeas acampar o vas a quedarte hasta tarde en alguna zona sin contaminación lumínica, pero pasado un rato apaga el teléfono y disfruta.

Las Aves de España

Birding

Cambiando de tercio pero siguiendo por la senda de ser capaces de identificar lo que tenemos ante nosotros, Las Aves de España (Gratis en la App Store) ofrece justo lo que esperas: una práctica guía de campo con toda la información que necesitas sobre las 563 especies de aves que es posible avistar en el territorio español así como rutas por algunos de los enclaves ornitológicos más importantes. El diseño de la app es amateur como mucho, pero su contenido, que es lo que importa, es de primera, con fotografías, vídeos, sonidos, fenología...

PlantNet

Flora

Finalmente, os traemos una app para la identificación de algo igualmente valioso pero quizás menos esquivo: más de 3700 especies de plantas silvestres a través de fotografías de sus hojas y un rápido y sencillo sistema de eliminación comparativa. Se trata de PlantNet (Gratis en la App Store) y no solo nos permite quedar como todo unos expertos en la materia, sino que de hecho, también nos ofrece la oportunidad de contribuir al proyecto con nuestras propias aportaciones.

En Applesfera | Especial Llega el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio