Llega la borrasca Martín con frío y lluvia: anticípate a ella con las notificaciones de clima en iOS 16

Llega la borrasca Martín con frío y lluvia: anticípate a ella con las notificaciones de clima en iOS 16
3 comentarios

Tras un verano que bien podemos decir que ha durado seis meses, llega la esperanza en forma de frente atlántico. Una borrasca llamada Martín nos enviará temperaturas más apropiadas para noviembre junto con lluvias y vientos que deberían pasar por toda la mitad norte de la península ibérica.

Es un clima al que le damos la bienvenida por lo necesario (España necesita agua) y por que ya estamos hartos del calor, pero al mismo tiempo esos vientos pueden complicar las condiciones y por lo tanto hay que estar alertas ante posibles avisos de meteorología adversa. Afortunadamente, nuestros iPhone están preparados.

Los avisos de clima extremo en iOS 16 pueden ayudarnos en momentos de tormenta

Es precisamente una de las novedades de iOS 16: una aplicación del tiempo que nos informa de condiciones climáticas extremas mediante notificaciones, además de presentar nuevos elementos en su interfaz con esos avisos integrados. Si los servicios de meteorología detectan posibles eventos violentos como tormentas fuertes o vientos que pueden provocar daños, tu iPhone puede enviarte una notificación para que tomes medidas.

Puedes activar estas notificaciones de clima extremo fácilmente, aunque recuerda que sólo están presentes en iOS 16 y no en versiones anteriores del sistema. En la interfaz del tiempo, los avisos aparecen encima del resto de los datos para que queden a primera vista. Aquí un ejemplo con un aviso de mala calidad del aire en Barcelona:

aviso tiempo barcelona

Lo mejor de todo es que no necesitamos ninguna aplicación de terceros para poder recibir todos estos avisos, lo que agradecerán todos aquellos usuarios que dependían de aplicaciones de terceros que quizás incluían publicidad o algún tipo de compra integrada. Si vas a conducir o hacer alguna otra actividad que pueda verse afectada por esta borrasca, no es mala idea prestar atención a estos avisos.

Imagen | Inge Maria

Temas
Inicio