Compartir
Publicidad

Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT

Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres un amante de las apps de automatización en iOS, te traemos malas noticias. Launch Center Pro, una de las apps más reconocidas y populares de la plataforma de Apple, acaba de anunciar que deja de integrarse con IFTTT. Y por las razones esgrimidas por el desarrollador, estamos ante una decisión que no tiene marcha atrás. 

Facebook e IFTTT tienen la culpa

Captura

En abril de 2013, Facebook adquiría Parse, una startup especializada en la parte back-end de apps móviles. Es decir, todo lo que está detrás de una app y que el usuario no ve pero sí siente. El acuerdo llegó a buen puerto por una cifra de unos 85 millones de dólares. Como parte de la adquisición, Parse pasaría a integrarse con Facebook en un plazo determinado.

Pues esa fecha ha llegado. Parse cierra su servicio a terceros, entre ellos los desarrolladores de Launch Center Pro. Según explican en su web:

Parse nos dio la oportunidad de ejecutar un servicio web complejo sin tener que preocuparnos de caídas, seguridad, actualizaciones y todo tipo de desafíos que vienen inherentes a un servicio web.

El cierre les obligaba a tener que tratar directamente con IFTTT. Sin embargo y como comentan en el mismo enlace, el popular servicio web a su vez ha decidido empezar a cobrar por él. A pesar de la buena disposición de ambas partes por encontrar un punto de acuerdo que satisficiera a ambos, el esfuerzo no ha llegado a buen puerto. A partir de hoy y con la actualización lanzada en la App Store, IFTTT deja de estar oficialmente soportada.

Si eres un usuario afectado, otras alternativas recomendables son Workflow o la propia app de IFTTT de iOS.

En Applesfera | 53 de los mejores workflows para que le saques provecho a Workflow en iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos