Compartir
Publicidad
¿Merece la pena el nuevo Tweetbot 4 para iOS?
Aplicaciones iOS

¿Merece la pena el nuevo Tweetbot 4 para iOS?

Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde vimos algo que muchos ya consideraban más bien un milagro: por fin, Tweetbot para iOS se actualizaba y la interfaz para el iPad que no se tocaba desde la llegada de iOS 6 daba paso a una nueva apariencia puesta al día. Con todas sus novedades, muchos ya están diciendo que es el nuevo cliente definitivo para iOS.

Y la verdad es que no es muy discutible: no sólo han modernizado la interfaz sino que han añadido contenido que hasta ahora sólo podía verse en el cliente oficial. Tapbots ha querido demostrar que pueden incluso sobrepasar a las soluciones oficiales, incluso cuando Twitter no deja de poner barreras en su API para impedirlo.

Lo mejor: barras laterales, actividad y estadísticas

Tweetbot 4 Interfaz

Han tardado demasiados años, de acuerdo, pero hay que decir que la nueva interfaz de Tweetbot en el iPad está muy bien aprovechada. En vez de limitarse a mostrar los tuits de nuestra portada en una línea temporal con márgenes en los lados, en Tapbots han aprovechado más el espacio añadiendo una barra lateral de actividad personalizable con estadísticas o algunas de las listas que nos hayamos creado.

Estas columnas aparecen incluso en el iPhone 6 Plus, donde quizás todo queda más estrecho pero igualmente es una buena solución para quien quiera toda esa información adicional a mano. Ningún otro cliente ha hecho eso, ni siquiera el oficial, que es el que hasta ahora daba todos esos datos de actividad y estadísticas en secciones dedicadas a ello.

Lo malo: la actitud de Tapbots

Dicho esto, hay que mencionar también los puntos negativos. En Tapbots trabajan muy bien sus aplicaciones, pero su filosofía al vender y mantener esas aplicaciones deja mucho que desear: ¿cuánto vamos a tardar en ver otra actualización? ¿Por qué no han aprovechado y han aplicado novedades como 3D touch para el iPhone 6s?

Tweetbot 4 es un muy bien cliente. El saber hacer de sus creadores ya es otra cosa

El problema es que, mientras que Tweetbot 4 tiene muy pocos inconvenientes, éste puede quedar olvidado durante mucho tiempo si en Tapbots siguen con su "costumbre" de no prestar atención a la evolución del sistema. Que Tweetbot para iPad llevase tres años sin actualizarse no es nada demasiado diferente a un abandono en toda regla, por muchas excusas que pusieran en Tapbots.

Eso también afecta al propio Twitter, que no deja de cambiar constantemente. Si el servicio presenta 3 o 4 novedades en dos meses y Tweetbot no se actualiza, nos quedaremos con un cliente de interfaz sobresaliente pero de características obsoletas en muy poco tiempo.

Entonces, ¿vale la pena o no?

Tweetbot 4 para iOS cuesta 4,99 euros en la App Store. La ventaja es que con ese precio tenemos ya una aplicación universal, sin tener que pagar la versión para iPhone y la de iPad por separado. Si utilizas Twitter a diario de forma frecuente, este cliente te resultará lo más completo y cómodo que hayas probado. Garantizado. Es una buena inversión.

Pero claro, tienes que tener en cuenta que esos 4,99 euros te valen para esta versión. Que quizás no reciba los cuidados que se merece en demasiado tiempo si en Tapbots siguen igual que siempre, o quizás el cliente oficial vuelve a superarlo por la simple razón de que es el que va aplicando primero todas las novedades. Insisto, ahora mismo no os vais a arrepentir de gastaros ese dinero. Pero depende de como vayan las cosas, quizás lo hagáis dentro de unos meses. Aunque bueno, 4,99 euros tampoco es un sacrificio demasiado grande, no vayamos a dramatizar.

En Applesfera | Aprende, Twitter: Direct Messenger es como deberíamos usar oficialmente los DM con el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio