Compartir
Publicidad
Publicidad

Metro de Madrid con Realidad Aumentada para iPhone: A fondo

Metro de Madrid con Realidad Aumentada para iPhone: A fondo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antonio Rodríguez ha contactado con nosotros para hablarnos de METRO MADRID AR (Realidad Aumentada), una aplicación que muestra las paradas de metro más próximas a nuestra ubicación actual, contando con la Realidad Aumentada para ayudarnos a encontrar la boca de Metro más cercana, realiza cálculos de rutas, muestra información sobre las líneas y en definitiva nos puede ayudar en los trayectos en Metro.

Mapa de Metro

La aplicación incluye un mapa del Metro de Madrid sobre el cual podemos desplazarnos moviendo el dedo por la pantalla del iPhone y hacer zoom con el movimiento de "pinza".

Cálculo de rutas

La opción Ruta permite la realización de cálculos de itinerarios desde nuestra posición actual o desde una dirección e incluye una simulación de la ruta calculada sobre el plano para ver el trayecto a realizar. Es posible calcular la ruta más rápida o la de mínimos transbordos.

Distancia a las estaciones

La parte más curiosa es la Realidad Aumentada. Así, si giramos el iPhone y lo situamos en apaisado aparecerá en la pantalla la distancia en kilómetros a la estación más cercana.

realidad aumentada Metro Madrid AR

Esta funcionalidad sólo está disponible para el iPhone 3GS porque precisa la brújula para la orientación, en el iPhone 3G la información aparece pero no se actualiza al mover el teléfono. También es posible obtener más información acerca del trayecto hasta la estación gracias a los mapas de Google Maps desde nuestra ubicación actual.

Información sobre Estaciones

Para terminar, también es posible ver información sobre cada una de las líneas, así como la frecuencia de paso de los trenes por las estaciones dependiendo del horario. Lo que más me ha gustado de la aplicación es la rapidez en el cálculo de trayectos, prácticamente instantáneo. Como decía, no he podido aprovechar la Realidad Aumentada, ya que mi iPhone es un 3G. La aplicación cuesta 1,59 euros. Si viajamos mucho en transporte público seguro que le sacaremos bastante provecho a la misma.

Antonio, muchísimas gracias por la noticia.

Más información | METRO MADRID AR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos