Compartir
Publicidad

Microsoft renueva por completo su app de noticias para iOS: estas son sus características

Microsoft renueva por completo su app de noticias para iOS: estas son sus características
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de internet actualizó su aplicación de noticias para iOS incluyendo varias novedades interesantes. En primer lugar, la aplicación tendrá un espacio para que los usuarios puedan crear su propio 'feed' de noticias, por lo que podrán elegir las categorías de noticias de su preferencia, y activar las notificaciones para que la app les avise sobre los acontecimientos de última hora.

Esta app se suma a servicios como Photos Companion, una plataforma que lanzó Microsoft este año en iOS que permite transferir fácilmente fotografías a un PC desde iOS.

Principales novedades de Microsoft News

Microsoft News

Además de permitir a los usuarios construir su propio feed, la app de Microsoft cuenta con un modo oscuro ideal para la lectura nocturna, y con un widget para la pantalla de inicio que ofrece un acceso sencillo a las noticias de última hora. "Microsoft News funciona en colaboración con cientos de editores en decenas de países de todo el mundo", asegura la compañía.

La compañía también asegura que cuentan con más de 3.000 marcas y miles de publicaciones que funcionan como fuentes en la plataforma. "Microsoft News representa las formas para mantener a las personas informadas en Internet, teléfonos y PC, usando nuestra aproximación comprobada de curar noticias con alianzas de editoriales, editores humanos, e inteligencia artificial", indicó en un comunicado oficial.

No es una competencia directa de Apple News

Aunque pueda ser considerado como un intento de Microsoft por competir con servicios como Apple News, lo cierto es que ambos servicios son algo diferentes, pues el servicio de la firma de Cupertino busca tener contenido nativo, no que los usuarios tengan que buscar un RSS o feed social, lo que sí ocurre con Microsoft News.

Sin embargo, esta resulta ser una alternativa interesante para los usuarios de iOS que se encuentran en países donde Apple News no ha llegado aun (como es el caso de España y la región de Latinoamérica) y donde Google News no funciona, como en España. Recordemos que el servicio de noticias de Google cerró sus puertas en el país tras la aprobación del Canon AEDE.

En Applesfera | La discreta pero existente lucha de Apple con News

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos