Compartir
Publicidad

Photos Companion, la nueva app de Microsoft para transferir fácilmente fotografías a un PC desde iOS

Photos Companion, la nueva app de Microsoft para transferir fácilmente fotografías a un PC desde iOS
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queremos enviar una fotografía o varias de un iPhone al Mac es realmente fácil. Primero porque con la fototeca de iCloud todo se sincroniza automáticamente, y segundo porque tenemos AirDrop para enviar de forma casi instantánea los archivos a los dispositivos cercanos. Pero, ¿y si tienes que enviar las imágenes a un PC con Windows? Microsoft tiene una solución para ello.

Photos Companion es una nueva app para iOS que permite enviar fotografías fácilmente a un PC de la misma red Wi-Fi. El requisito es encontrarse en la misma red Wi-Fi y disponer de Windows 10 en dicho PC. Una app que surgió como experimento, pero finalmente viene para quedarse en la App Store.

Envío de fotografías a un PC sin tener que subirlas a Internet

En otoño de 2017 la aplicación Microsoft Photos para Windows 10 se actualizó con nuevas funciones. Se dieron cuenta de que una de las necesidades de los consumidores era poder transferir fotografías de múltiples dispositivos a un sólo PC de forma rápida. Una opción es subir a OneDrive las fotografías y compartirlas, pero el proceso es lento y engorroso. Así que decidieron crear otra solución para ello:

Nuestra solución fue construir una aplicación que soportara la transferencia inalámbrica directa entre cualquier teléfono o dispositivo móvil y la aplicación de fotos en cualquier PC con Windows 10.

Microsoft Photos Companion

El funcionamiento de Photos Companion es muy sencillo: 1. Conectas el PC y el iPhone a la misma red Wi-Fi. 2. En Photos de Windows 10 seleccionas Importar > Desde móvil por Wi-Fi. 3. Escaneas el código QR de Photos en Windows 10 con la app Photos Companion de iOS 4. Seleccionas las imágenes de la fototeca que quieras enviar. 5. Listo.

Podemos enviar las imágenes por correo, podemos subirlas a Google Drive o OneDrive o Dropbox, podemos importarlas conectando por cable el móvil al PC... Pero ninguno de estos métodos va a ser más veloz que el uso de Photos Companion. La app es totalmente gratuita y es la herramienta perfecta para los usuarios de un iPhone o iPad que utilicen también un PC.

Más información | Microsoft
En Applesfera | Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador: 4 métodos sencillos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos