Publicidad

Microsoft traerá Defender a iOS, su solución contra el software espía

Microsoft traerá Defender a iOS, su solución contra el software espía
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft acaba de anunciar en su blog de seguridad su intención de llevar Defender a las plataformas móviles para luchar contra el software espía . En una fecha aún por determinar, la compañía lanzará una app tanto para iOS como para Android. La semana que viene veremos más detalles en un avance del software en la RSA Conference.

Protección contra spyware en el iPhone y iPad

Re4omdn

Proporcionar protección exhaustiva a lo largo de múltiples plataformas a través de una única solución y visión racionalizada es más importante que nunca. La semana que viene en la RSA Conference, proporcionaremos un avance de nuestras inversiones en la defensa contra amenazas en mobile con el trabajo que estamos haciendo en nuestras soluciones de Android e iOS.

Así es como introduce la compañía sus objetivos para la plataforma de Apple. La firma de Redmond no especifica cómo piensa ofrecer protección a los usuarios de iOS y iPadOS, dada la naturaleza de ambos sistemas operativos. Tal y como indican en MacRumors, las apps que ofrecen servicios que se autodefinen como antivirus, se centran en la protección de robo de identidad, phishing, bloqueo de webs y teléfonos de spam, así como un VPN.

La realidad es que iOS es un sistema sandboxed, una forma de aumentar la seguridad de un software. En él, se aislan los procesos de las apps que se ejecutan, impidiendo que un fallo o error se extienda al resto del sistema. No es una protección infalible, pero sí que ha permitido, entre otras medidas, que iOS disfrute de un nivel de seguridad superior a otros sistemas.

Esta es la razón de que será interesante ver cómo implementa Microsoft su Defender para iOS. La semana que viene veremos más información al respecto en la ya mencionada conferencia. Se celebra en San Francisco durante los días 24 a 28 de febrero y reúne a expertos de seguridad de todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios