Compartir
Publicidad
Publicidad

Moodagent, listas inteligentes desde tu iPhone e iPod touch

Moodagent, listas inteligentes desde tu iPhone e iPod touch
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy un gran fan de las listas de música ya que es una forma útil de redescubrir tu música y encontrar canciones que siempre hemos tenido pero que no escuchamos.

Moodagent es un programa para crear listas de reproducción, con la peculiaridad de que estas se crean desde el propio iPhone e iPod touch y se guardan de forma automática en nuestro dispositivo.

La “gracia” del programa es que crea listas de reproducción inteligentes teniendo en cuenta ciertas variables disponibles en la interfaz del programa, de forma que podemos crear listas de reproducción definiendo los siguientes parámetros:

  • Sensual. Con este parámetro podemos definir canciones más o menos sensuales.
  • Tender. En este caso podemos definir canciones de amor.
  • Joy. Con esta variable podemos definir canciones más divertidas
  • Agressive. En este caso podemos incrementar la “agresividad” de las canciones
  • Tempo. Por último podemos definir la velocidad o “tempo” para canciones más o menos lentas.

El programa se apoya en todo momento en un servicio web de la empresa que analiza nuestras canciones y en función de ese análisis nos propone los resultados.

El funcionamiento es similar al de Genius, aunque en este caso es un servicio externo al de Apple y como ventaja aporta la posibilidad de personalizar nuestras listas.

La configuración es muy simple y nada más iniciar el programa lo que tenemos que hacer es esperar a que nuestras canciones se sincronicen y reciban los resultados del servidor Web.

Una vez terminada la sincronización, podemos empezar a jugar con el programa para crear nuestras listas de reproducción. Tenemos dos opciones:

  • Partir de un preset creado por nosotros manualmente.
  • Seleccionar una canción a modo “guía” para el resto, similar a Genius.

moodagent-iphone.jpg

Si seleccionamos una canción, el funcionamiento del programa es idéntico al de Genius. El resultado es una lista de reproducción de 25 canciones que podemos guardar en nuestro iPhone e iPod touch pulsando en la opción “save playlist”.

Si usamos la otra opción, cada vez que pulsamos en una de las variables la lista de canciones se actualizará en tiempo real para crear nuevas listas.

La única pega del programa es que las listas de reproducción únicamente son accesibles desde el programa, aunque lo bueno es que el programa no usa un reproductor externo si no el integrado en el sistema, podemos salir del programa y continuar la reproducción de la lista, pasar canciones con el iPhone bloqueado… en general el mismo funcionamiento que la aplicación del iPod.

Seguro que lo estas pensando ¿es de pago? Pues no, también esa es una de las buenas características del programa, es una aplicación completamente gratuita y si te gusta la música te gustará tanto como a mí.

Descarga | Moodagent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos