NetNewsWire 6 sigue defendiendo el feed RSS y nos ayuda a huir de las distracciones: App de la Semana
Aplicaciones iOS

NetNewsWire 6 sigue defendiendo el feed RSS y nos ayuda a huir de las distracciones: App de la Semana

Para estar enterado de la actualidad general o de alguna temática en concreto en 2021 las opciones más elegidas son o bien las redes sociales o abrir directamente la portada de nuestros medios favoritos. Pero hay un método más antiguo que se resiste a ser olvidado: los feeds RSS.

Y si tienes dispositivos de Apple tanto en tu escritorio como en tu bolsillo, una prueba obligada para usar esos feeds es NetNewsWire, que se ha actualizado a la versión 6 y sigue plantando cara defendiendo el RSS como una buena fuente para mantenerse informado de lo que quieras.

Un lector RSS con Twitter y Reddit integrados

Hay más de un motivo para no olvidarse del RSS. Las redes sociales están llenas de notificaciones no solicitadas, algoritmos que ocultan la cronología real de las cuentas que sigues y anuncios, muchos anuncios. Los feeds RSS eliminan buena parte de estas molestias, ofreciendo una simple lista de artículos de los medios a medida que éstos van publicando novedades.

En el caso de NetNewsWire 6 tienes esa lista ordenada sincronizada en macOS, iOS y iPadOS mediante iCloud, con lo que no pierdes el rumbo dependiendo de lo que utilices. La interfaz de la aplicación se ha adaptado a los cambios de todos los sistemas, incluyendo temas oscuros e iconos acorde con el cambio de apariencia de macOS Big Sur. Y si la sincronización con iCloud no te gusta, puedes utilizar otros servicios de sincronización como Feedly, Newsblur, Feedbin, Inoreader o The Old Reader entre otros.

Esta nueva versión de NetNewsWire también te permite colocar cuentas de Twitter y Reddit como fuentes. El resultado es que puedes unificar novedades de varios sitios web, en varios formatos, como más fuentes adicionales. Resulta perfecto para esquivar todas las distracciones que pueblan las redes en la actualidad y puede convertirse en una navaja suiza interesante, ahorrándonos navegar por varias webs diferentes y unificando ciertas rutinas en una sola aplicación.

newnewswire iphone
Así se ve NetNewsWire en el iPhone.

Lo mejor de todo es que NetNewsWire 6 es de código abierto y completamente gratuito. Nada de pagos integrados, nada de suscripciones y nada de anuncios en la interfaz. Todo gratis, con la única tarea para el usuario de localizar las direcciones de los feeds RSS que quieras agregar en la aplicación.

Por todo esto consideraría que NetNewsWire 6 es una pequeña joya que se merece ser probada por todo el mundo. Puede que no sustituya totalmente tu modo de estar informado, pero es una herramienta que puede serte útil en ciertos usos o momentos. Absolutamente recomendado para aislarte un poco de los ruidos y distracciones que tanto controlan nuestro tiempo hoy en día (si desactivas las notificaciones de los feeds, claro).

Puedes descargar gratis NetNewsWire para macOS desde su web oficial. Necesitas macOS 10.15 Catalina o una versión posterior para ejecutarlo, y la aplicación ya se ejecuta nativamente en los Mac con chip M1. La versión para iOS está disponible en la App Store, y necesitas iOS 13 o una versión posterior para poder usarla.

Temas
Inicio