Compartir
Publicidad

No fue improvisado, Swift lleva siendo desarrollado cuatro años

No fue improvisado, Swift lleva siendo desarrollado cuatro años
32 Comentarios
Publicidad

Cuando Apple presentó en la pasada World Developers Conference su propio lenguaje de programación llamado Swift a mucho les pilló por sorpresa. Y es que de estar acostumbrados a que se filtren numerosos rumores sobre los productos de Apple, era extraño que no se hubiera comentado demasiado las intenciones de Apple de tener su propio lenguaje de programación altamente diseñado para funcionar en iOS y Mac OS X.

Debido a esta falta de rumores muchos se apresuraron a decir que la presentación era demasiado improvisada y que seguramente el lenguaje no sería tan potente como decían. Aún faltan unos meses para conocer la verdadera potencia de Swift pero ya podemos decir que su lanzamiento no fue improvisado ya que el lenguaje lleva siendo desarrollado cuatro años.

Así lo ha dicho Chris Lattner, responsable de herramientas para desarrolladores de Apple, que ha publicado en su sitio personal varios detalles sobre Swift entre los que incluye que comenzaron su desarrollo en 2010, cuando únicamente unas pocas personas conocían la idea. Según el propio Lattner a lo largo del tiempo se fueron incorporando más profesionales para ayudar en el lenguaje visto en la WWDC 2014. Confirmado que no es un lenguaje sacado de la manga, sólo nos queda ver lo que los desarrolladores son capaces de hacer con Swift.

Vía | Chris Latner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio