Compartir
Publicidad
Publicidad
¿No te gusta Plex? Exprime VLC para tvOS al máximo y no necesitarás nada más
Aplicaciones iOS

¿No te gusta Plex? Exprime VLC para tvOS al máximo y no necesitarás nada más

Publicidad
Publicidad

Si tienes un Apple TV y buscas una aplicación o servicio para que las series y películas que tienes almacenadas localmente se puedan ver sin molestias en el reproductor de salón, no busques más. Plex puede ser tu aliado de la misma forma que lo es para cientos de miles de personas.

Pero a lo mejor la idea de Plex, que consiste en activar un servidor local y configurarlo, no es la que más te gusta. Quizás tu red local no es lo suficientemente rápida, o simplemente no te aclaras configurando todas las opciones de Plex Media Server. Pues hay una alternativa que se suele subestimar, y es el reproductor VLC para el Apple TV.

No tan bonito, pero igualmente capaz

VLC para tvOS es completamente gratuito, como todos sus hermanos de las otras plataformas. Y si lo que no te gusta Plex Media Server, la buena noticia aquí es que VLC no necesita que configures ningún servidor local para reproducir contenidos. El reproductor es capaz de reproducir contenidos de tus Macs con sólo con introducir la contraseña de uno de los usuarios del sistema.

De hecho hay dos modos de acceder al contenido de tu Mac desde VLC en tvOS: accediendo a las carpetas en red mediante el protocolo clásico SMB, o activando la reproducción remota. Con este último modo, VLC te indicará que abras una IP local dese el navegador de tu Mac y podrás arrastrar directamente los archivos a reproducir en el Apple TV.

Vlc Reproduccion Remota

Lo que hace el modo de reproducción remota es básicamente transferir los archivos de tu Mac al almacenamiento local del AppleTV para reproducirlos. Pero no tienes que esperar a que la copia se haga del todo: el reproductor te muestra el vídeo en cuanto una parte lo suficientemente grande de él (normalmente un 10%) se ha transferido. Por lo tanto la espera es mínima. Una vez hayas terminado de ver la serie o película puedes eliminar el archivo, aunque puedes no hacerlo y el propio tvOS se encargará de eliminarlo cuando necesite espacio.

Otro punto a favor: VLC es capaz de descargarse los subtítulos de series y películas automáticamente. En cuanto a los archivos SRT que tienes almacenados en local puedes abrirlos en el modo reproducción remota, pero no cuando accedes a las carpetas mediante SMB. Es un detalle importante si miras contenido en versión original subtitulada.

¿Qué se pierde usando VLC? Pues el diseño de Plex y la información de todas las series y películas que se baja automáticamente. Con VLC pasas a ver los archivos tal cual, en crudo, de modo que no consideres usarlo si lo que te gusta de Plex es precisamente todos los metadatos que se descarga sin esfuerzo.

Por último, la reproducción remota también puede usarse en iOS donde Plex cuesta 5 euros. Como alternativa, vale la pena que se tenga en cuenta. Si eres un espectador casual, a lo mejor no necesitas configurar servidores multimedia.

En Applesfera | Así funciona Plex Cloud, ya no necesitas un ordenador que haga de servidor para reproducir tus series y películas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos