Compartir
Publicidad

Notificaciones... ¡¿tanto para esto?!

Notificaciones... ¡¿tanto para esto?!
Guardar
113 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabía yo que eso de contratar al tipo que diseñó el sistema de notificaciones de WebOS, Rich Dellinger, no iba a traer nada bueno y es que claro, de las dos opciones posibles, reinventar la rueda o autoplagiarse (una excelente idea), al final parece que se ha salido por la tangente con una tercera opción: copiar a los demás y quedarse a la mitad.

No, no estoy pensando en Android (ya sabéis, quien roba a un ladrón…) sino más bien en LockInfo y MobileNotifier, dos aplicaciones disponibles en Cydia para dispositivos con Jailbreak que básicamente cumplen la misma función que el nuevo Centro de Notificaciones de iOS 5: modificar el comportamiento de las notificaciones para que no sean tan intrusivas y añadir un lugar accesible desde la pantalla de bloqueo o deslizando el dedo desde la parte superior donde aglutinar las últimas notificaciones recibidas.

El Centro de Notificaciones de iOS 5 no es tan bonito como el de WebOS pero su interfaz definitivamente supera a la de este duo de aplicaciones. El único inconveniente es que aunque han logrado llevar con éxito el sistema de desbloqueo a cada notificación para lanzar la aplicación pertinente sin riesgo a falsas pulsaciones, un problema de LockInfo, ni por asomo se equiparan a esta en funcionalidad.

¡¡Enséñame los widgets!!

iOS 5 Notificaciones Jailbreak LockInfo

A la derecha el Centro de Notificaciones de iOS 5 y a la izquierda la aplicación LockInfo (Jailbreak)

El nuevo sistema de notificaciones de iOS 5 es un gran paso adelante, un paso necesario, pero teniendo en cuenta el tiempo que se han tomado, uno habría esperado un salto de pértiga que me temo será escalonado en sucesivas versiones como sucedió en su día con las aplicaciones nativas.

Y es que aunque tendremos que esperar a echarle un buen vistazo a la documentación para desarrolladores de iOS 5, todo parece indicar que a excepción de lo visto (cotización en bolsa y el tiempo) no parece que vaya a haber un API para la creación de widgets (los plugins de Lockinfo) y los que Apple decida habilitar ni tan siquiera aparecerán en la pantalla de bloqueo, sólo en el Centro de Notificaciones.

Eso sí, al cesar lo que es del cesar. La animación de las notificaciones cuando aparecen en la zona superior, las opciones de personalización (aún insuficientes pero más generosas que de costumbre) y la posibilidad de ir directamente a la app relacionada con la notificación con sólo mover un dedo molan y mucho… pero de Apple, quiero y espero más.

Sitio oficial | Apple.com iOS 5 Notification Center
En Applesfera |
WWDC2011: iOS 5, Más funciones, Más competitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos