Las novedades de Notas en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey no funcionarán en versiones más antiguas de los sistemas

Las novedades de Notas en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey no funcionarán en versiones más antiguas de los sistemas
13 comentarios

Apple sabe que la aplicación Notas está siendo cada vez más usada, y por eso va añadiendo más y más características propias de software más complejo. Funciones como menciones y etiquetas que veremos a partir del lanzamiento de los nuevos sistemas operativos en septiembre son muy buenos movimientos, aunque vienen con un precio.

Según han detectado en 9to5Mac gracias a algunos avisos de sus lectores, las notas en las que usemos esas novedades no se podrán ver en versiones anteriores de los sistemas operativos. Necesitaremos como mínimo iOS 14.5, iPadOS 14.5 o macOS Big Sur 11.3.

Notas se hace más complejo y eso acarrea condiciones

Si no contamos con estas versiones, las notas donde usemos las nuevas características no aparecerán en nuestros dispositivos. Podremos seguir creando y sincronizando notas, pero con el formato que usamos hoy en día. A la mínima que la modifiquemos con una mención o una etiqueta desde un dispositivo actualizado, ésta desaparecerá del resto de terminales con sistemas antiguos. Podremos seguir viendo la nota desde la web de iCloud sin ningún problema.

Es posible que esta limitación cambie a medida que avancen las betas: quizás la compañía decida tener más manga ancha o de lo contrario restringir aún más la compatibilidad. Nuestro consejo, como siempre, es que actualices siempre que haya versiones estables disponibles por cuestiones de seguridad y privacidad.

Temas
Inicio