Más novedades para WhatsApp: llega el envío de archivos grandes y los grupos de hasta 512 personas

Más novedades para WhatsApp: llega el envío de archivos grandes y los grupos de hasta 512 personas
16 comentarios

La llegada de las reacciones a WhatsApp no es la única nueva característica que vamos a ver estos días en este servicio de mensajería. Se ha confirmado que también tendremos ampliaciones: podremos enviar archivos de hasta 2 GB e integrar grupos de hasta 512 personas.

Más personas, más tamaño de archivos

La posibilidad de enviar ficheros de 2 GB ya se comentó hace unas semanas, y en ese momento ya advertí que no era una buena idea. Eso puede hinchar muchísimo los almacenamientos de los teléfonos, que ya suelen dar problemas debido precisamente al gran tamaño que suelen ocupar sus conversaciones. Si a esto le añadimos ahora los archivos de este tamaño, el problema puede multiplicarse. Mi recomendación es que uséis esta nueva función con mucho cuidado: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El nuevo límite de 512 personas para los grupos duplica el límite anterior, que era de 256 personas. Nuestros compañeros de Xataka relacionan con mucha lógica esto a la llegada de las comunidades, una nueva sección capaz de albergar varios grupos dependiendo de su contexto. Estas comunidades probablemente necesiten de esta ampliación de capacidad para sus miembros.

Como con las reacciones, va a hacer falta un tiempo antes de que estas novedades se reflejen en todos nuestros iPhone. Si ves que aún no lo tienes, asegúrate de haber actualizado la aplicación por si acaso (es probable que no sea necesario debido a la estructura web del servicio) y ten paciencia durante unos días.


Temas
Inicio