Así puedes saber quién espía WhatsApp e Instagram en tu iPhone cuando no lo tienes a mano
Trucos

Así puedes saber quién espía WhatsApp e Instagram en tu iPhone cuando no lo tienes a mano

En los tiempos que corren, dejar el iPhone sin vigilancia puede ser una actividad arriesgada. Puedes mantener seguro tu iPhone con un simple ajuste frente a ataques por cable, así como comprobar si tu iPhone está infectado por Pegasus. Aunque también hay otras opciones más de andar por casa si lo que te esperas es que alguien tome tu iPhone sin permiso. Veamos un pequeño truco para desvelar a la persona que esté detrás del espionaje a tu iPhone y que se mete en tu WhatsApp o Instagram.

Desvelando al espía de tu iPhone con un atajo muy listo

Atajos es de las apps menos apreciadas en el iPhone. A la vez que encierra un poderío descomunal en las manos correctas. Y para esta ocasión, vamos a crear un atajo que lo demuestra, cazando al espía que mira tu iPhone sin tu permiso. Para ello, vamos a hacer lo siguiente:

  • En tu iPhone, abre Atajos y crea uno nuevo.
  • Ponle el nombre de la app que quieres "proteger", más adelante verás por qué.
  • En el buscador de acciones, escribe Foto y añade la acción Hacer foto.
  • Elige la cámara frontal y desactiva la previsualización.
Sin Notificacion
  • Ahora, en el buscador escribe Enviar y elige la acción de enviar email. Se creará la acción a continuación de la de Foto.
  • En las opciones, añade el destinatario (tú mismo) y especifica el asunto que quieras.
  • Desactiva la opción de Mostrar la hoja de redacción.

Con estas acciones, ya tendríamos creado el atajo. Ahora necesitamos "disfrazarlo" de una app para poder tender la trampa. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Con el atajo abierto, nos aseguramos de que el atajo tiene el nombre de la app que queremos disfrazar. Instagram o WhatsApp son candidatas perfectas, pero también sirve para cualquier otra app.
  • Buscamos en internet el logo de la app que queremos y la guardamos en el carrete.
esconder Instagram
  • En el atajo, pulsamos el botón de compartir y lo añadimos a la pantalla de inicio. Elegimos de icono el logo que acabamos de guardar en el carrete.
  • Ahora, debemos esconder la app real para que quien tome nuestro iPhone no la confunda. Mantenemos pulsado su icono y damos en Editar pantalla de inicio. Tocamos en el icono "-" y le damos a Eliminar de la pantalla de inicio. De esta forma, no borramos la app sino que la guardamos en la Biblioteca de apps del iPhone.

Y listo. Ya tenemos lo básico del atajo creado. Preparado para cazar a quien tenga la mala costumbre de entrar en nuestro iPhone si se conoce el código de desbloqueo (o no tenemos contraseña configurada) para espiar nuestro WhatsApp o Instagram.

Añade una notificación para retratar al cotilla de nuestro WhatsApp o Instagram

Con este atajo configurado como acabamos de ver, el proceso es bastante rápido. El espía de tu WhatsApp o Instagram en el iPhone no sabrá qué está sucediendo al intentar abrir la app. Con el añadido de que no se abrirá y no podrá entrar en tus redes sociales, porque la app auténtica está a buen recaudo.

Pero como el atajo es tan transparente, no sabrá que acaba de ser cazado. Por eso, podemos añadir una notificación para delatar al espía de nuestro iPhone. Haremos lo siguiente:

Con Notificacion
  • Abrimos el atajo que acabamos de crear y buscamos Notificación en el buscador de acciones. Añadimos esta acción.
  • Editamos el texto que queramos, por ejemplo "Te he pillado, ahora ya sé quién espía mi iPhone". Podemos poner un título si queremos.
Captura

Si hacemos esto, ahora la persona ya sabrá que acaba de ser cazada espiando tu iPhone. Incluso verá una miniatura de su cara en la notificación, para no dejar lugar a dudas. Lo mejor es que para cuando se dé cuenta de lo que ha pasado, su foto ya se habrá enviado por correo sin que pueda evitarlo.

En Applesfera | Descargar vídeos de Instagram en un puñado de segundos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio