Compartir
Publicidad
Publicidad

Oleada de novedades en la App Store para navidad: Asphalt 6, Shadow Guardian, Eternal Legacy y StarFront

Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gameloft está decidida a llenar nuestros dispositivos de juegos estas navidades, ya que tenemos 4 nuevos títulos a destacar que próximamente aparecerán en la App Store y con conpatibilidad para el "iPad":https://www.applesfera.com/productos/hardware/ipad u el "iPhone":https://www.applesfera.com/productos/iphone/iphone-4: Asphalt 6, Shadow Guardian, Eternal Legacy y Star Front.

Empecemos con Asphalt 6. La sexta entrega del juego de carreras trae mejoras significativas de los gráficos y compatibilidad para la Retina Display del "iPhone 4":https://www.applesfera.com/productos/iphone/iphone-4 (sin ir más lejos, en la anterior entrega de Asphalt los coches estaban generados por 1200 polígonos como máximo y ahora tenemos 2000 polígonos en Asphalt 6). El resultado de estas mejoras se pueden ver en el vídeo superior, aunque os garantizo que tras probarlo en las oficinas de la compañía con una Retina Display se ve aún mejor.

Además de la mejora visual y sonora, tenemos también novedades en el contenido: nuevos circuitos exclusivos, 42 coches a elegir en un garaje por el cual nos podemos mover libremente usando los giroscopios y varios modos de juego que hacen que Asphalt 6 no sea un simple juego en el que tengamos que ganar en una serie de carreras.

Continuamos con StarFront: Collision, un juego de estrategia a tiempo real que deleitará a todos aquellos que echan en falta algo al estilo StarCraft en el iPad o el iPhone, en el que tenemos que luchar para tener el control sobre un mineral precioso. Para ello tenemos 3 razas, tres campañas para jugar en solitario y la posibilidad de jugar en línea entre 4 jugadores.

Las pruebas con el iPad que hemos podido hacer nos desvelan los controles táctiles del juego, algo que con antas opciones es de agradecer: arrastramos el dedo para movernos en el mapa, seleccionamos unidades haciendo el gesto de la pinza con dos dedos o pulsando sobre una sola unidad, asignamos movimientos con otro toque de dedo... los controles son más intuitivos que usando un ratón.

Si lo que buscamos es más bien un juego de rol con combates por turnos, puede que os interese Eternal Legacy. Como en este tipo de títulos, controlamos una serie de personajes cada uno con una serie de ataques y habilidades, a los que podemos equipar con una serie de accesorios que podemos adquirir a medida que avanzamos en el juego.

Una vez más la interfaz táctil demuestra de lo que es capaz en un juego con infinidad de opciones y menús. Parece una tontería, pero poder selecciona directamente el elemento que queremos de una interfaz en vez de navegar por ella mediante flechas y cursores elimina uno de los principales inconvenientes de este tipo de juegos: el tener que pasarnos un buen rato dentro del menú del juego en vez de jugar propiamente.

Y terminamos con el juego que más promete a mi parecer tras las pruebas: Shadow Guardian, título que alterna un juego de exploración con tiroteos en plena calle envuelto en una especie de guión de película de acción, incluyendo escenas de lucha a cámara lenta.

Lo interesante de este juego, además de sus gráficos e iluminación de escenarios que no dejan indiferente gracias a la Retina Display, es la facilidad para poder moverse en el terreno y la espontaneidad del personaje a la hora de moverse y saltar. Aunque el mapa sea muy intrincado, unos indicadores te "chivan" a dónde tienes que ir y todo transcurre de forma muy fluida: puedes estar intentando escapar de un templo griego y de repente tienes que protegerte de los tiros de unos furtivos.

Todos estos juegos tienen prevista su fecha de salida a lo largo de este mes, y todavía no hay un precio final para ellos. Saldrán de todas formas para la temporada navideña, y nos asegurarán esos ratos muertos entre comidas familiares y aperturas de regalos.

Vídeos | "Canal oficial de Gameloft en YouTube":https://www.youtube.com/user/gameloft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos