Compartir
Publicidad

Perpetuall se actualiza y rediseña totalmente su app de gestión de contactos

Perpetuall se actualiza y rediseña totalmente su app de gestión de contactos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que los grandes no pueden hacerlo todo ellos solos. Puede que Apple, Google, Microsoft y redes sociales como Facebook y Twitter hayan intentado resolver el problema de la caducidad de nuestros contactos, pero lo cierto es que han fracasado. Nadie ha sabido resolver el complicado puzzle que supone mantenerlos actualizados. Parece que con que estén subidos en la nube, ahí bien guardaditos, es suficiente. Y no es así.

Aquí es donde entra en escena Perpetuall, la app de contactos desarrollada por una startup de Bilbao de la que os hablamos hace unos meses que se actualizó la semana pasada. Dicen que donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad y así ocurre con Perpetuall. Han visto las carencias que tienen nuestras agendas de contactos y se han puesto manos a la obra para solucionar esta molestia. 

Ellos mismos afirman que un 30% de nuestros contactos cambian sus datos cada año, por lo que es un problema que se agrava con el paso del tiempo. O peor aún, alguien te los puede borrar sin que te enteres.

Si te paras a pensar, cuando introduces un nuevo contacto en la agenda lo más probable es que no lo vuelvas a tocar. ¿Qué pasa entonces si esa persona cambia de trabajo, de casa, de email o de país? Si no se molesta en hacerlo saber a todos sus contactos, éstos van a continuar con la información desactualizada.

Perpetuall ha encontrado una manera ingeniosa de que toda es información permanezca al día: dejar que cada usuario se responsabilice de la suya propia. Al igual que con otras apps, cuando la lanzas por primera vez te pide confirmar tus datos mandándote un mensaje a tu número de teléfono y creando una cuenta de usuario asociada a tu email. De esta forma no se producen duplicados ni "suplantaciones" de identidad en tus contactos.

Perpetuall 1.0, rediseño y nuevas funcionalidades

Capturas de pantalla
Lo que esta app pretende es ayudarte a tener actualizados tus contactos. Nada de sustituir tu agenda normal ni nada por el estilo. Ahora, con la actualización 1.0 se concentra en hacer más fluida la experiencia en nuestros iPhones. Se ha abandonado el HTML5 en favor de una app nativa que se aprovecha del lenguaje de diseño de iOS.

Como novedades adicionales de la actualización está la gestión de agendas de hasta 15.000 contactos diferentes, algo poco habitual pero de los que se han dado casos, y la posibilidad de incluir una foto en nuestro perfil. Además, el proceso de alta se ha simplificado. Una vez superado el proceso y dado los oportunos permisos para su funcionamiento, la nueva versión nos da la bienvenida con cinco menús:

  1. Novedades: aquí se recogerán los cambios que se hayan producido en la información de cualquiera de tus contactos.
  2. Yo: esta ficha almacena todos los datos que quieras que tus contactos tengan actualizados como el teléfono, email o fotografía.
  3. Backup: permite hacer una copia de seguridad de todos tus contactos, los almacena y te da acceso a ellos cuando necesites restaurarlos. Perfecto para "accidentes" de borrado de contactos por los más pequeños de la casa.
  4. Ajustes: para cambiar contraseña o cerrar sesión.
  5. Enviar invitaciones a tus contactos para que se unan a Perpetuall.

Cuando ya esté configurada por primera vez, no hay que hacer nada más. Olvídate de ella. De hecho, esta app es de las que no necesitan tu atención constante para funcionar correctamente porque lo hace todo por sí sola. Sin tener que estar abierta en segundo plano. Cuando uno de tus contactos se una a Perpetuall, te llegará una notificación tipo "Fulanito se ha unido a Perpetuall". A partir de entonces, cuando Fulanito actualice su información, se actualizará sola en la agenda de todos los usuarios de la app que le tengan entre sus contactos.

Y aquí viene el principal problema de esta app y el que padecen todas las redes sociales y servicios de mensajería en sus comienzos. Si tus contactos no la usan, es difícil sacarle todo el jugo que tiene. Sin embargo, el hecho de que es una app multiplataforma ayudará a esta labor. De momento, esta startup saca pecho y dice haber conseguido más de 17.500 usuarios registrados y 9 millones de contactos gestionados en sus 6 primeros meses de vida.

¿Dónde está el modelo de negocio? Cuando una app es gratuita, gestiona una parte de nuestra privacidad y no cuenta con publicidad de ningún tipo, inmediatamente sospechamos. En este caso, Perpetuall tiene pensado mantenerse gratis e incluir nuevas mejoras premium en el futuro. Pero lo primero es crecer.

Descarga | Perpetuall para iPhone, gratuita.

En Applesfera | Dale un soplo de aire fresco a tus contactos con Perpetuall.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio