Compartir
Publicidad
Picniic, un organizador para la vida en familia. App de la Semana
Aplicaciones iOS

Picniic, un organizador para la vida en familia. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

La tecnología dejó de ser un misterio para las personas de edad avanzada, pues muchos nos hemos encargado de enseñar a nuestros padres, abuelos o adultos mayores cercanos a entrar en este mundo para facilitarse un poco más la vida. En muchos casos, las familias deciden crear espacios para interactuar, armar planes o asignar ciertas tareas del hogar.

Por lo general, se crean grupos en aplicaciones como WhatsApp pero por la inmediatez y el gran número de mensajes enviados, muchas conversaciones quedan en el olvido. Ante este panorama y teniendo en cuenta que existe una importante necesidad en el mercado, un grupo de desarrolladores estadounidenses creó Picniic, una aplicación que nació como un camino para la organización de la vida en familia. Hoy les contaré paso a paso cómo funciona esta app, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Organizar un plan familiar ya no es una pesadilla

Picniic2

Las aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser muy útiles para compartir fotografías, bromear un rato o incluso, contar el último chisme del día. Sin embargo, cuando se trata de organizar un evento familiar o de decidir quién era el encargado de ir a pagar los servicios de este mes, estas apps pueden convertirse en una pesadilla.

Cuando me encontré con Picniic supe que esta situación podía cambiar considerablemente. Al descargar la aplicación de forma gratuita en la App Store, nos encontramos con algunos requisitos de configuración que debemos completar para empezar a utilizarla. en un primer momento, Picniic nos pide que pongamos un nombre a nuestra familia, luego debes escribir tu nombre y elegir una fotografía para tu perfil.

Enseguida, la app te pide que indiques cuál es el rol que tienes en tu hogar: hija, hijo, padre, madre o incluso, si eres el niñero o niñera, lo que nos deja ver que la aplicación podría ser muy útil incluso para organizar las tareas de la niñera a la hora de cuidar a los más pequeños de la casa.

Una vez terminas esta personalización, la aplicación de muestra un menú colorido muy agradable, en donde ves todas las herramientas que puedes utilizar en Picniic. Por ejemplo, la aplicación tiene un calendario (que puede sincronizarse con Google Calendar), un listado de 'Cosas por hacer' que podemos ir marcando cuando vamos completando las tareas, un listado de compras, e incluso, una sección de 'Eventos especiales' que nos recuerda la fecha de cumpleaños de cada familiar.

Picniic3

Además de esto, la aplicación también tiene un espacio de recetas, donde podemos escribir los ingredientes de esos platos que nunca queremos olvidar, algo que puede llegar a ser una bonita tradición en el hogar. En este espacio también podemos hacer una agenda de la semana o del mes, para conocer qué platillos vamos a preparar en ese periodo de tiempo.

Más posibilidades en una versión 'Premium'

Picniic4

Aunque la versión básica de Picniic puede ser descargada de forma gratuita en la App Store, los desarrolladores también crearon una versión premium de la aplicación. De esta manera, si queremos tener información de la ubicación exacta de nuestros familiares en todo momento, tener acceso al calendario de recetas, compartir los elementos del listado de 'Cosas por hacer' vía e-mail, o acceder a Picniic en la web o en una tableta, tendremos que pagar un plan mensual de 14,99 euros o uno anual de 74,99 euros, los dos planes de pago aplican para un número ilimitado de miembros de la familia.

En resumen, Picniic es una especia de tablero que nos proporciona la capacidad de gestionar horarios, tareas diarias de la familia y mantener a todos los integrantes informados con las noticias y eventos más importantes del hogar. Al tratarse de una herramienta tecnológica, seguro resultará muy llamativa para los más jóvenes de la casa e incluso para los niños, pues actualmente muchos cuentan con su propio smartphone.

Los creadores: entrevistamos al cerebro detrás de Picniic

Picniic Image 02

Cuando probamos Picniic quisimos contactarnos con el cerebro detrás de esta idea para conocer sus inicios. Michael Cole, CEO de Picniic, nos contó la historia de esta aplicación, que empezó como una idea para ayudar a su propia familia a organizarse mejor.

"Soy un esposo y padre de dos hijos. Tanto mi esposa como yo trabajamos, y estábamos luchando en casa para gestionar todas las operaciones del día a día. Realmente era algo muy abrumador, pues no teníamos un buen sistema para organizar nuestro hogar. Ante esta realidad, decidí construir una aplicación para resolver este dolor de cabeza para las familias", indicó Cole.

El creador de Picniic considera que esta app puede ser de gran ayuda para aliviar las tensiones que se generan a diario en todas las familias. Además, puede llegar a convertirse en una herramienta realmente útil para enseñar a los hijos el valor del orden y la planificación.

"Lo más importante es que con Picniic todos nos podemos mantener conectados. Me encanta haber podido construir una aplicación que tiene un impacto positivo en las familias".

Cole asegura que la vida diaria de la familia puede llegar a ser mucho más complicada que un simple día de picnic en el parque. "Construimos Picniic para mejorar la vida de los miembros de un hogar, para que su día a día sea menos estresante. Las familias deben tener más tiempo libre para invertir en lo que aman, incluso si eso significa tener más días de campo juntos", concluyó.

Sitio oficial | Picniic
Descarga | Picniic (App Store, gratis)
En Applesfera | Pigment o el placer de colorear dibujos en tu iPhone y iPad. App de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio