Plex aúna todo el contenido por el que pagas en un mismo lugar con Discover y Watchlist

Plex aúna todo el contenido por el que pagas en un mismo lugar con Discover y Watchlist
2 comentarios

En una época en la que los catálogos de streaming tienen una oferta inabarcable y elegir qué ver se convierte en una enorme pérdida de tiempo, Plex ha pensado en una solución. Con su última actualización, aúna todos los servicios por los que pagamos en un único sitio llamado Discover. En él encontraremos contenido popular, en ascenso y también sugerencias bastante interesantes.

Búscala en Plex para verla en cualquier servicio

Cuando abrimos Plex por primera vez, ya sea en el iPhone, iPad o Apple TV, nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta o creemos una nueva. Aquí podemos utilizar nuestro email, Iniciar sesión con Apple u otro sistema como el de Google para no perder demasiado tiempo. Con esta cuenta iniciada, ya podemos ir al siguiente paso y seleccionar los servicios de streaming que estemos utilizando.

Discover
Aquí tenemos la ficha de una película con las diferentes formas de ver un mismo contenido.

Aquí Plex gana puntos, pues además de los típicos de Netflix, Prime Video o Apple TV+, tienes servicios españoles como Filmin o A3Player. Elígelos todos o aquellos que tengas de forma asidua, pues es muy frecuente ya que los usuarios se den de alta y baja a lo largo del año en función de los diferentes estrenos.

Para acceder a Discover tenemos que acudir a las opciones, donde veremos un cartel de Beta. En nuestras pruebas funciona bien, salvo que al marcar alguna que otra película y serie como vista le cuesta reconocer el toque y no parece tener un efecto sobre las recomendaciones globales. La búsqueda universal es otra de las grandes novedades, con la que podremos encontrar lo que queramos sin importar en qué plataforma está. Y la ventaja: que podemos elegir en qué servicio ver el contenido, abriéndose la app automáticamente.

Watchlist
Esta es la Watchlist, que agrupa lo que hemos marcado para ver más tarde.

La guinda del pastel es el sistema de favoritos, que se guardan en una lista convenientemente llamada Watchlist. Cada ficha tiene su botón para añadirse a la Watchlist, pero también se puede hacer al mantener pulsada la carátula del contenido. Completan las fichas las puntuaciones de Rotten Tomatoes, el trailer y la posibilidad de marcarlo como visto, así como fotos de los actores, directores y demás personal.

Si todo esto te suena, no es para menos. Hay otras apps y servicios que hacen exactamente lo mismo o muy parecido. Para empezar, la propia app de Apple TV, presente también en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. JustWatch y TVSofa, que probamos hace un par de años en Applesfera, también tienen cosas parecidas. Si cada noche pierdes valiosos minutos buscando qué ver, merece darle una oportunidad a Plex u otras alternativas.

Temas
Inicio