Compartir
Publicidad

Pretext es el editor de Markdown más sencillo de todos, gratuito y se integra directamente en Archivos para iOS

Pretext es el editor de Markdown más sencillo de todos, gratuito y se integra directamente en Archivos para iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos meses atrás apareció en la App Store Textor, una app muy simple que se limitaba a ser un editor de texto plano. Lo interesante de ella es que se integraba por completo en Archivos de iOS, era como el editor de texto plano que le faltaba a iOS. Esta misma idea se aplica con Pretext, una nueva app extremadamente simple que además de abrir y editar archivos .txt, también funciona con el formato Markdown.

Markdown es uno de los lenguajes de texto más utilizados, debido especialmente a su facilidad de uso y a que permite dar formato a un texto sin tener que levantar las manos del teclado. Es simple, quien nunca ha utilizado Markdown le parece una tontería, quien lo ha utilizado no puede desprenderse de él. Y por suerte, en la App Store tenemos un sinfín de apps para escribir en Markdown: iA Writer, Ulysses, Bear... Pero ninguna tan simple como Pretext.

Un simple editor de texto que podría ser parte de Archivos

Pretext es una nueva app desarrollada por Sam Oakley, el desarrollador de Pinner (otra app que vale su precio en oro). La app se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad y una vez la instalas, parece que abres Archivos de iOS 11. La vista que nos muestra son los diferentes archivos y carpetas que tenemos en iCloud, en el dispositivo y en las cuentas asociadas.

Pretext

Puedes crear un archivo nuevo o abrir un archivo existente, en el segundo caso debe tener formato .md o .txt Las opciones que ofrece a la hora de escribir se limitan a un teclado para escribir y la posibilidad de darle formato al texto también al seleccionarlo, mediante el pop-up que aparece en iOS al seleccionar texto. Una vez escrito o editado el documento podemos previsualizarlo, guardarlo o compartirlo con otras apps. No hay más.

Pretext es una app realmente interesante, por lo sencilla que es y por cómo soluciona una carencia de iOS que debería tener por defecto: editar archivos de texto plano y Markdown. La app se puede descargar gratuitamente desde la App Store y sólo tiene una compra in-app que nos permitirá usar el tema oscuro o cambiar el icono de la app. Todas las funcionalidades de la app son gratuitas, lo único que añade la compra in-app es un modo oscuro.

Más información | Pretext
En Applesfera | El TextEdit de iOS se llama Textor y es una app tan simple como efectiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio