Compartir
Publicidad

Probamos Twitterrific 3.0 para el iPhone, iPod Touch e iPad

Probamos Twitterrific 3.0 para el iPhone, iPod Touch e iPad
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitterrific ha sido desde hace mucho tiempo uno de los programas por defecto para usar Twitter en cualquier de las plataformas de Apple. Primero llegó hace más de tres años la versión de escritorio, una preciosa pieza de software que de hecho fue una de las razones de que me hiciera una cuenta en dicho servicio.

Posteriormente llegó también la primera versión para el iPhone e iPod Touch y marco un nuevo listón que superar en las aplicaciones para Twittear para el iPhone.

La segunda versión de la aplicación para el iPhone e iPod touch también fue un gran programa aunque llegó plagado de criticas por su interfaz un tanto “barroca” y algo difícil de digerir.

El problema de Twitterrific, Iconfactory en concreto que son sus desarrolladores, es que mantienen una tónica un poco perjudicial en el negocio. Lanzan una maravillosa aplicación que funciona perfectamente pero se duermen en los laureles durante cosa de un año hasta que sacan una nueva versión de la misma.

La nueva meta que se había marcado Panic para la tercera versión del programa era crear algo sumamente minimalista y que dejara de lado todo lo que no era imprescindible, creado una única aplicación universal compatible con ambos dispositivos. Tenían una buena base, la aplicación creada para el iPad, y a partir de ella desarrollaron la versión del iPhone.

La semana pasada apareció en la App Store esta nueva versión y en pocas horas ya tiene tantos detractores como fans. Panic ha llevado al extremo eso de “hacer simple una aplicación” consiguiendo el efecto contrario en uno de los casos. Veamos en profundidad ambas aplicaciones.

Twiterrific 3 en el iPad

Twitterrific iPad

Se podría decir que la nueva versión del software es únicamente una revisión de la aplicación que ya teníamos disponible para el iPad.

Las principales novedades son en detalles de mejoras internas y de estabilidad, si antes intentabas acceder a un Twitt mientras cargaba nuevos se colgaba la aplicación… ese tipo de detalles parece que han sido solventados del todo.

Ahora también se pueden guardar búsquedas y se han ampliado las opciones disponibles en la previsualización de imágenes y de usuarios. Ahora podemos administrar nuestros usuarios (eliminar o añadir).

También se ha añadido un nuevo estilo visual de color claro que sinceramente no me ha gustado mucho en el iPad. En general las sensaciones son buenas, la aplicación ha madurado y de paso incorpora alguna novedad, aunque en el fondo es idéntica a la que ya teníamos para el iPad.

Twitterrific iPad
Twitterrific iPad

Twiterrific 3 en el iPhone


Twitterrific iPhone

La inspiración de la compañía para crear la nueva versión de Twitterrific para el iPhone era precisamente la aplicación del iPad y ya de paso eliminar ese agresivo y sobrecargado diseño visual con el que contaba la aplicación.

El problema es que “lo de simple” se les ha ido de las manos hasta extremos impensables. Pensar que han eliminado hasta las preferencias del programa, las cuales ahora están disponibles en los Ajustes del iPhone, aunque apenas tiene 3 opciones contadas.

La aplicación es compatible con iOS4, es decir, soporta la multitarea y además está adaptada para el nuevo iPhone 4, aunque a excepción de eso el resto de la aplicación es, en lineas generales, todo un despropósito.

Cosas tan básicas como hacer reply se convierte en una tarea larga y tediosa de más de 3 pulsaciones, algo completamente impensable. La aplicación es tan sumamente austera que sólo podemos leer nuestro “timeline” sin necesidad de realizar acciones.

Para acceder a los mensajes, para hacer un reply o enviar un DM, para acceder a la información de un usuario… para todo necesitamos navegar por una infinidad de menús y opciones.

El problema es que la idea en el iPad funciona perfectamente gracias a las ventanas emergentes que aparecen sobre la aplicación, pero en el iPhone eso no es posible y se convierten en menús y más menús… una pena puesto que la aplicación es francamente bonita y al contrario que la del iPad le sienta perfectamente el diseño blanco.

Por último comentar que la aplicación es gratuita sino te importa soportar un mínimo de publicidad, nada intrusiva, así que la puedes probar sin problema alguno, quien sabe… a lo mejor es lo que estabas buscando.

Twitterrific iPhone
Twitterrific iPhone
Twitterrific iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos