Prowl es un cliente para Growl (sistema de notificaciones para Mac OS X) que permite recibir las notificaciones de nuestro equipo directamente en nuestro iPhone o iPod Touch.
Para su funcionamiento es necesario tener instalado un plugin llamado Prowl.growlView. El cual, proporciona a Growl la funcionalidad necesaria para enviar todas y cada una de las notificaciones al servidor de Prowl, prowl.weks.net.
Pero no temer ser inundados por tantas notificaciones, podemos filtrar cuales nos interesa o no recibir. Una aplicación interesante para, aun estando lejos de nuestro equipo, saber si finalizaron descargas con aplicaciones como Xtorrent, Transmission,... o procesos como la codificación de vídeo, grabación de cd,...
Instalación y configuración
Para usar Prowl debemos tener en primer lugar la aplicación, que podemos descargar desde la App Store y cuyo precio es de 2,39 euros. En segundo lugar una versión de Mac OS X igual o superior a la 10.4 y Growl, o si usas Windows la versión correspondiente de Growl para dicho sistema.
Si cumplimos los requisitos es hora de ponernos en marcha. Vamos a Prowl.weks.net y creamos una cuenta de usuario. Está nos hará falta pues a través de dicho servidor se enviarán las notificaciones al iPhone y iPod Touch.

Ahora descargamos el plugin, Prowl.growlView. En el Panel de Preferencias -> Growl -> Display Options seleccionamos Prowl como Default Style. Ahora, en la lista que aparece a la izquierda volvemos a marcar Prowl y empezamos la configuración. En primer lugar, rellenamos los datos de la cuenta creada: usuario y contraseña. La siguiente opción la marcamos y seleccionamos el estilo que tuviésemos anteriormente. La segunda opción nos permite determinar la prioridad que debe tener la notificación para ser enviada mediante el servicio Prowl. Y la tercera es para fijar que se envien notificaciones cuando nuestro equipo esté en reposo durante un periodo minimo fijado.

Luego, tras descargar e instalar la aplicación para el iPhone,vamos a Ajustes -> Prowl e insertamos nuestro usuario, anteriormente creado. Ahora lanzamos la aplicación y volvemos a insertar usuario y contraseña. Listo!, todo está correctamente configurado y podremos empezar a recibir las notificaciones según fijemos.

Un dato importante es que Prowl permite notificaciones Push, por tanto, si tenemos activada dichas notificaciones los avisos nos llegarán de forma instantanea.
Filtrando las notificaciones de Growl

Si usáis clientes de Twitter entre otras aplicaciones sabéis que las notificaciones de Growl pueden llegar a inundar la pantalla. Para evitar que inunden también nuestro iPhone vamos a configurar sólo las que nos interesen.
Para ello, vamos a Panel de Preferencias -> Applications. Ahí nos aparece un listado con las aplicaciones que Growl monitoriza para luego mostrar sus notificaciones. Pues bien, por defecto la prioridad de esas notificaciones es normal.
Para conseguir que sólo nos lleguen vía Prowl los avisos de las aplicaciones deseadas seleccionamos, dentro de las opciones de Prow, un nivel mínimo de prioridad High. Luego, en el anterior menú Applications seleccionamos la aplicación deseda y pulsamos sobre el botón Configure.
En la opción Notifications podremos seleccionar la notificación y asignarle un valor a su prioridad. Así sucesivamente con cada opción y listo, ya tendremos configurado nuestro sistema de notificaciones a gusto.
Conclusión

El sistema funciona realmente bien. Tener avisos sobre que está ocurriendo en vuestro equipo mientras lo dejamos realizando cualquier tarea y salimos de casa, la oficina,... es algo interesante. Además, desde la propia web de Prowl podemos enviar mensajes (notificaciones) que llegarán directamente a nuestro terminal.
El único problema es que los dispositivos donde se haya realizado Jailbreak puede no realizarse el correcto registro, de forma que no dispondremos de dicho servicio de notificaciones Push. Pero, por lo demás me ha gustado bastante y tras un pequeño filtrado en mis notificaciones de Growl he conseguido estar informado de la situación de mi equipo aun estando lejos.
Vía | The Apple Blog Descarga | Prowl.growlView Plugin Descarga | Prowl App Store En Applesfera | Growl - Análisis y novedades
Ver 5 comentarios
5 comentarios
visualmethod
Si es por las notificaciones push en teléfonos sin activar correctamente, al menos para los 2G ya ha salido un parche que lo soluciona, lo puedo certificar. Otra cosa es el derroche de batería que trae consigo...
A colación de Growl, lo que sí sería interesante de cara a una próxima versión del iPhoneOS sería un rediseño de las notificaciones para hacerlas no intrusivas. A ver si ocurre algún día.
Saludos.
daus0n
desde el momento que probé el Prowl, enfin! lo utilizo hasta ahora en todo, push gmail del mac al iphone por prowl y growl, el push se siente de verdad :$, de ahi al adium cuando estas en otra habitación o en la cocina o algo, es mejor que estar pendiente de un sonido del mac y mucho mejor si te dejas el ordena encendido las 24h(como en mi caso) y lo disfrutas de todo en push xD, skype, twitter, adium(msn), gmail push, rss de torrents de series, enfin! una maravilla
qualia
AppleSfera, tengo una duda acerca de este programa. Con esta nueva aplicación ahora veo en el iPhone tres tipos de notificaciones. Una notificacion que es la que está en Ajustes>Mail, otra la que esta en Ajustes Notificaciones y otra la de Prowl. Me preguntaba si es necesario tener los tres tipos de notificaciones activado. Porque yo por ejemplo la de Mail la tengo desactivada y lo hago manualmente...pero claro al tener lo del prowl y la otra pues ya no lo se si es efectivo. Las notificaciones de Ajustes>Notificaciones también lo tengo desactivado porque utilizo backgrounder...entonces Prowl para que me sirve?
qualia
A vale, ya lo entendi. Muchas Gracias, un saludo.