Compartir
Publicidad

Prowl, notificaciones Growl en tu iPhone

Prowl, notificaciones Growl en tu iPhone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prowl es un cliente para Growl (sistema de notificaciones para Mac OS X) que permite recibir las notificaciones de nuestro equipo directamente en nuestro iPhone o iPod Touch.

Para su funcionamiento es necesario tener instalado un plugin llamado Prowl.growlView. El cual, proporciona a Growl la funcionalidad necesaria para enviar todas y cada una de las notificaciones al servidor de Prowl, prowl.weks.net.

Pero no temer ser inundados por tantas notificaciones, podemos filtrar cuales nos interesa o no recibir. Una aplicación interesante para, aun estando lejos de nuestro equipo, saber si finalizaron descargas con aplicaciones como Xtorrent, Transmission,... o procesos como la codificación de vídeo, grabación de cd,...

Instalación y configuración

Para usar Prowl debemos tener en primer lugar la aplicación, que podemos descargar desde la App Store y cuyo precio es de 2,39 euros. En segundo lugar una versión de Mac OS X igual o superior a la 10.4 y Growl, o si usas Windows la versión correspondiente de Growl para dicho sistema.

Si cumplimos los requisitos es hora de ponernos en marcha. Vamos a Prowl.weks.net y creamos una cuenta de usuario. Está nos hará falta pues a través de dicho servidor se enviarán las notificaciones al iPhone y iPod Touch.

Prowl plugin para Growl

Ahora descargamos el plugin, Prowl.growlView. En el Panel de Preferencias -> Growl -> Display Options seleccionamos Prowl como Default Style. Ahora, en la lista que aparece a la izquierda volvemos a marcar Prowl y empezamos la configuración. En primer lugar, rellenamos los datos de la cuenta creada: usuario y contraseña. La siguiente opción la marcamos y seleccionamos el estilo que tuviésemos anteriormente. La segunda opción nos permite determinar la prioridad que debe tener la notificación para ser enviada mediante el servicio Prowl. Y la tercera es para fijar que se envien notificaciones cuando nuestro equipo esté en reposo durante un periodo minimo fijado.

Prowl configuracion avisos

Luego, tras descargar e instalar la aplicación para el iPhone,vamos a Ajustes -> Prowl e insertamos nuestro usuario, anteriormente creado. Ahora lanzamos la aplicación y volvemos a insertar usuario y contraseña. Listo!, todo está correctamente configurado y podremos empezar a recibir las notificaciones según fijemos.

Prowl app

Un dato importante es que Prowl permite notificaciones Push, por tanto, si tenemos activada dichas notificaciones los avisos nos llegarán de forma instantanea.

Filtrando las notificaciones de Growl

configuracion prioridad growl
Si usáis clientes de Twitter entre otras aplicaciones sabéis que las notificaciones de Growl pueden llegar a inundar la pantalla. Para evitar que inunden también nuestro iPhone vamos a configurar sólo las que nos interesen.

Para ello, vamos a Panel de Preferencias -> Applications. Ahí nos aparece un listado con las aplicaciones que Growl monitoriza para luego mostrar sus notificaciones. Pues bien, por defecto la prioridad de esas notificaciones es normal.

Para conseguir que sólo nos lleguen vía Prowl los avisos de las aplicaciones deseadas seleccionamos, dentro de las opciones de Prow, un nivel mínimo de prioridad High. Luego, en el anterior menú Applications seleccionamos la aplicación deseda y pulsamos sobre el botón Configure.

En la opción Notifications podremos seleccionar la notificación y asignarle un valor a su prioridad. Así sucesivamente con cada opción y listo, ya tendremos configurado nuestro sistema de notificaciones a gusto.

Conclusión

Prowl uso personal
El sistema funciona realmente bien. Tener avisos sobre que está ocurriendo en vuestro equipo mientras lo dejamos realizando cualquier tarea y salimos de casa, la oficina,... es algo interesante. Además, desde la propia web de Prowl podemos enviar mensajes (notificaciones) que llegarán directamente a nuestro terminal.

El único problema es que los dispositivos donde se haya realizado Jailbreak puede no realizarse el correcto registro, de forma que no dispondremos de dicho servicio de notificaciones Push. Pero, por lo demás me ha gustado bastante y tras un pequeño filtrado en mis notificaciones de Growl he conseguido estar informado de la situación de mi equipo aun estando lejos.

Vía | The Apple Blog Descarga | Prowl.growlView Plugin Descarga | Prowl App Store En Applesfera | Growl - Análisis y novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos