Publicidad

La próxima versión de WhatApp podría permitir cifrar la copia de seguridad de los chats

La próxima versión de WhatApp podría permitir cifrar la copia de seguridad de los chats
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook acaba de enviar la próxima versión de WhatsApp al programa de betas de la Google Play Store. Según ha descubierto wabetainfo en esta versión la app permitiría cifrar las copias de seguridad que se guardan en Google Drive, una novedad que podría llegar al iPhone.

Cifrado sí, ¿pero y las copias?

Encrypt Backup

La app de WhatsApp cifra de forma predeterminada el contenido de la comunicación. Esta información, por lo tanto, solo puede leerla el remitente y el destinatario del mensaje. Sin embargo hay una excepción. Cuando guardamos una copia de seguridad de nuestros chats en el dispositivo la app guarda esta información sin ninguna clase de protección. Posteriormente cuando la copia de seguridad de iCloud guarda todo el contenido de nuestro iPhone incluye la base de datos de WhatsApp sin cifrar. Esto podría estar a punto de cambiar según la beta de la versión para Android.

File

La posibilidad de cifrar el contenido de la copia de seguridad significaría que, dependiendo de cómo se diseñe el cifrado, se cierra la única forma de acceso al contenido de las conversaciones de este servicio. Por ahora desconocemos los detalles de esta función que se encuentra en fase alfa de desarrollo. Cabe recalcar que, aunque parece lógico que todos los clientes de WhatsApp disfruten del mismo nivel de seguridad, la aparición en Android no significa necesariamente que vaya a llegar al iPhone.

¿Y es un gran cambio? Depende. Si nos preocupa la seguridad del contenido de nuestras conversaciones podemos, simplemente, no activar la copia de seguridad de las mismas. De hacerlo, sin embargo, tengamos en cuenta que el acceso a nuestra copia de seguridad solo lo tenemos nosotros y Apple. ¿Cuándo Apple accedería a nuestra copia de seguridad? Solamente en caso de un mandato judicial. En estos casos Apple entrega una copia del contenido de iCloud, lo que ahora incluye una copia sin cifrar de los chats de WhatsApp.

Sin duda se trata de una función que será bienvenida, sin embargo, y si nos preocupa la privacidad de nuestras comunicaciones, existen alternativas como Signal, la app que usa el senado de Estados Unidos para sus comunicaciones entre el personal.

Fuente | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios