Pronto podrás buscar mensajes de WhatsApp por fecha: así lo harás en el iPhone

Pronto podrás buscar mensajes de WhatsApp por fecha: así lo harás en el iPhone
11 comentarios

Hay que admitir que en WhatsApp no han descubierto la rueda (otros servicios como Telegram tienen esto desde hace tiempo), pero desde luego es  mejor que llegue ahora que no que no lo hagan nunca. El servicio estrenará la búsqueda de mensajes por fecha próximamente en sus conversaciones.

No hablamos de un rumor ni de filtraciones: la función ya está presente en la versión beta de WhatsApp y por lo tanto es cuestión de poco tiempo para que lo tengamos en todas partes. Vamos a ver cómo va a funcionar en el iPhone.

No busques el qué si no el cuándo

La idea de la búsqueda por fecha es que podamos localizar un mensaje no sólo por lo que decía en su texto (a lo mejor no lo recordamos exactamente), si no por el día en el que se envió. Nuestros compañeros de Xataka Móvil han podido acceder a la nueva función, que incorpora un botón justo sobre el teclado en la interfaz de búsqueda de un chat:

whatsapp iphone busqueda fecha

Esto será especialmente útil en aquellos grupos de mensajes con mucha actividad, o también cuando busquemos un mensaje que hayamos enviado hace mucho tiempo (y no lo recordamos muy bien) pero sabemos bien el día en el que lo enviamos.

Meta no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento concreta para esto, pero en cuestión de semanas posiblemente ya forme parte de la versión estable y final. Lo único que podemos hacer es procurar tener la última versión de WhatsApp para iOS para que el lanzamiento no nos pille por sorpresa.

Temas
Inicio