Compartir
Publicidad

QStocksTracker, una forma interesante de controlar tus acciones en bolsa

QStocksTracker, una forma interesante de controlar tus acciones en bolsa
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que tienen acciones en la bolsa de valores, es muy importante mantenerse informados sobre cómo van sus inversiones en todo momento. Ahora que tenemos un ordenador de bolsillo siempre con nosotros, podemos consultar nuestros activos en tiempo real.

Si esto fuera lo único que necesitamos, nos bastaría y sobraría con el widget de bolsa de nuestro iPhone. Pero para aquellos que quieren controlar la evolución de su cartera sin demasiadas complicaciones, QStocksTracker puede ser una opción a considerar. 

Nada más lanzar la app por primera vez te pedirá que insertes tu primera transacción. Puedes elegir entre una compra / venta de acciones o el ingreso de dividendos. Lo lógico es comenzar por introducir todas las posiciones que tenemos en las diferentes compañías de nuestro portfolio. El proceso es el siguiente:

  1. Seleccionamos Registrar nueva transacción, desde donde escribiremos el ticker de nuestra compañía.
  2. En el siguiente paso, podremos elegir entre una operación de compra o venta, indicar nuestras posiciones, la fecha de la compra (que sirve para establecer el precio de la acción) y los costes y comisiones de la operación.
  3. Existe la posibilidad de colocar una alerta cuando el valor supere o descienda del nivel que nosotros elijamos. Una vez establecido, recibiríamos una alerta dentro de la app en caso de suceder o un email en nuestro correo al finalizar la sesión.
  4. Por último, podemos crear portfolios individuales en los que organizar nuestras acciones. En el ejemplo de las imágenes he creado dos: Utilities con Telefónica y Bolsas y Mercados Españoles (sí, sé que BME no es una utility) y otra llamada Tech con Apple y Google.
Alta de posición
Así es como añadimos una nueva posición
Una vez registradas nuestras posiciones, ya podemos sacar todo el provecho de QStocksTracker. En el menú home accedes al estado actual de todas tus acciones, cuáles están ganando y cuáles te dan pérdidas en estos momentos, tanto en valor absoluto como en porcentaje. Hay que resaltar que el valor mostrado como actual no es el que tiene en tiempo real, por lo que la app no está dirigida a ti si a lo que te dedicas es al day trading y a ir al minuto.

Ejemplo portfolio
Lo interesante de esta app es que puedes ver de un vistazo la evolución de tu cartera en conjunto, por portfolio o por acción individual y compararlas entre sí. Los gráficos en modo apaisado dan la opción de ver el desempeño en varios periodos de tiempo: semana, mes, tres meses, seis meses y un año. Además, el sistema de alertas te avisará cuando superen o desciendan de la cotización que hayas especificado.

Descarga | iTunes para iPhone, 4,49 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio