Publicidad

Qualcomm lanza un Software Kit para iOS para desarrollar la realidad aumentada

4 comentarios

Aunque los chips de Qualcomm se incluyan en los modelos que hacen la competencia más directamente al iPhone (el popular SnapDragon) habita en la mayoría de HTCs y demás hierbas), la compañía de San Diego ha decidido lanzar un software kit para el desarrollo de la realidad aumentada en dispositivos iOS.

Así, el año pasado Qualcomm ya desarrolló y puso a disposición de la comunidad de desarrollo de Android un paquete de herramientas gratuito para realizar aplicaciones de alto consumo de procesador que combinasen el mundo real y el mundo virtual en una misma pantalla de smartphone. Ahora en Julio, los desarrolladores de iOS también podrán usar ese kit de herramientas de Qualcomm para realizar aplicaciones de realidad aumentada en el iPhone. EL SDK de Qualcomm proporciona un conjunto de prestaciones avanzadas, que hace posible posicionar objetos sobreimpresionados o imágenes cotidianas sobre superficies planas (como medios impresos), así como objetos simples tridimensionales (como podéis ver en el vídeo que acompaña esta entrada).

Disponible a través de la red online de Qualcomm para desarrolladores, QDevNet, el SDK hará posible una nueva generación de aplicaciones más interactivas y basadas en una experiencia virtual nueva. De momento el nivel de aplicaciones que hemos podido ver en este terreno es más bien bajo/poco interesante para el usuario de a pié, pero es que esto está tan sólo empezando, con la ayuda de empresas como Qualcomm y con herramientas de desarrollo más potentes, no dudéis que es un tema que dará que hablar y con una cantidad de aplicaciones realmente espeluznante.

Vía | All things digital | Xpertos.tv
Más información | QDevNet
Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios