Compartir
Publicidad
Publicidad
Readdle añade función de arrastrar y soltar en sus apps para iPad, el futuro del iPad es esto
Aplicaciones iOS

Readdle añade función de arrastrar y soltar en sus apps para iPad, el futuro del iPad es esto

Publicidad

Readdle es uno de los desarrolladores más conocidos en iOS a la hora de desarrollar aplicaciones de productividad. PDF Expert, Scanner Pro, Spark... Montar una oficina con Readdle es relativamente sencillo. Ahora, han añadido una nueva función totalmente revolucionaria, pues en cierto sentido, rompe las reglas de iOS con una de las funciones más deseadas: arrastrar ítems entre apps.

La función de "drag-and-drop" funciona tan sólo entre las aplicaciones de Readdle, y deben estar ejecutando en split screen. Es decir, funciona entre dos apps que están en pantalla dividida en un iPad. Así pues, podremos por ejemplo arrastrar un PDF desde PDF Expert como archivo adjunto a Spark o guardar unos documentos escaneados de Scanner Pro a PDF Expert para guardarlos en iCloud.

Además de esto, Readdle también ha lanzado una actualización mayor de Documents, dotando a la app de un nuevo diseño más actualizado. Por otra parte, también se permite la edición de lo documentos directamente en iCloud sin descargarlos primero. La actualización tanto de Documents como del resto de apps llegará hoy mismo a lo largo del día.

Una demostración de las posibilidades del iPad

Desafortunadamente, la función de arrastrar y soltar sólo funciona entre las aplicaciones de Readdle. Si queremos mover archivos entre el resto de las apps lo que necesitamos hacer es usar las extensiones de iOS o que las apps tengan sincronización con iCloud y acceso a iCloud Drive. Pero, esto además de una nueva función, es una muestra de lo que se puede hacer en el iPad a nivel general.

¿Será iOS 11 el momento en el que veamos esta nueva funcionalidad de forma nativa? Apple tan sólo tiene que implementar un SDK en iOS que lo permita, los desarrolladores de apps para productividad, estarán encantados de darle uso. El iPad ha evolucionado prácticamente todo lo que puede evolucionar en cuanto a hardware se refiere, desde hace un tiempo cuenta con más avance en hardware que en software, y da la sensación de que iOS está estancando las posibilidades de la tablet más vendida del mercado.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos