Compartir
Publicidad
Publicidad

Realizar un viaje con el iPhone, una manera mucho más sencilla de viajar

Realizar un viaje con el iPhone, una manera mucho más sencilla de viajar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone, además de un fantástico equipo para usar internet, de un iPod y de una consola, se está empezando a convertir también en el compañero ideal para muchas tareas cotidianas. Una de las que he podido usar recientemente es como un fantástico asistente de viajes.

Una de las razones de este efecto es la cantidad de aplicaciones que aparecen constantemente para realizar prácticamente cualquier idea realizable. Una de ellas es planificar un viaje, ya que gracias a la cantidad de mapas de ciudades, lugares interesante, mapas de metro... podemos convertir el iPhone e iPod touch en la mejor guía de viajes de todas.

Mapas de la ciudad

new-york-2go.png

Es lo primero que tenemos que conseguir, una de las cosas más importantes. Hasta ahora en los viajes nos dedicábamos a cargar con libros, mapas de las ciudades y sitios a visitar, por suerte esto se puede acabar con un iPhone o un iPod touch. Aunque seguramente no has hecho la búsqueda, en la AppStore hay literalmente miles de mapas interactivos de ciudades importantes.

Hay mapas prácticamente de todas las ciudades que te puedas imaginar e incluso programa aún más completo con posibilidad de localización sobre los propios mapas. Ya que si llevamos un iPhone podremos hacer uso del GPS cuando nos encontremos cerca de un entorno con wifi y de esta manera localizarnos en cualquier momento que nos perdamos sin necesidad de entender complicados mapas urbanos.

Una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar una de estas aplicaciones es el uso de la tarifa de datos. La mayor parte de las aplicaciones ya tienen en cuenta esto e incluyen los mapas para no tener que usar la tarifa de datos en ningún momento, aunque siempre hay que estar atento para no llevarnos una sorpresa.

En mi caso viaje a Nueva York y use la aplicación New York 2Go. Es una aplicación que reúne mapas de la ciudad, mapa de metro integrado en el propio de la ciudad, lugares de interés, información turística e histórica además de localizarnos gracias al uso del GPS.

El programa funciona francamente bien y únicamente he tenido problemas con la localización GPS ya que no siempre funcionaba, aunque por otro lado también es algo entendible puesto que el GPS está diseñado para hacer uso de la tarifa de datos y en este caso no se usa.

Mapa de metro

new-york-subway.png

¿Ya tienes todos los planos con zonas de interés que quieres visitar? Perfecto, ahora te falta una de las cosas más importantes al realizar un viaje en una gran ciudad: un mapa de metro.

Podríamos descargar un simple pdf desde la web de la compañía correspondiente, pero estando delante de un iPhone o un iPod touch con más de 100.000 aplicaciones y vale la pena aprovechar la increíble ventaja que esto supone. Y es que, al igual que hay un montón de aplicaciones con mapas de ciudades, hay otro montón de aplicaciones con mapas de metro de la propia ciudad.

La principal ventaja es la posibilidad de usar más opciones que las propuestas por un simple mapa. Alguna de ellas es buscar estaciones cercanas gracias al GPS, crear rutas o incluso que nos busque la forma más rápida de llegar a un sitio, o como no hacer transbordos. Muchas opciones que un nativo de la ciudad conoce, pero que un extranjero como nosotros no.

En la mayor parte de Estados Unidos hay versiones de la aplicación New York Subway (el nombre de la ciudad varia), son todas muy parecidas, funcionan bien y muestran mapas de la totalidad de la red de metro, además de las otras funciones comentadas, desde luego mucho más sencillo que hacernos entender en nuestro triste ingles con un nativo.

Haz backups de tus datos

airsharing.png

Puede parecer una tontería, pero lo más normal es que en la mayor parte de los viajes te encuentres bastante lejos de tu casa y por lo tanto con poco recursos a mano. Hace backups de toda tu información es importantísimo, pero no me refiero a la propia información del iPhone sino de billetes de avión, documentación y todos esos datos que llevas apuntados en papel

De esta forma, si por un casual llegáramos a perder nuestra información además de tener una copia digital de nuestros datos, podríamos usarlos o incluso imprimirlos en caso de urgencia.

La forma más sencilla de hacer esto es con programas como AirSharing y similares. Estos programas nos permiten usar el iPhone e iPod touch como si de una memoria se tratase y además consultar los datos desde el propio dispositivo si así lo necesitamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos