Publicidad

RubCam, una cámara para el iPhone que usa gestos para tomar fotografías

RubCam, una cámara para el iPhone que usa gestos para tomar fotografías
8 comentarios

Publicidad

La calidad de las cámaras que llevan los iPhone actuales es enorme, pero algunas fotos puede salir mal por nuestra culpa: disparos erróneos, el temblor de nuestro pulso... y a veces es la misma interfaz la que nos hace coger el teléfono de una forma rara y provocar instantáneas movidas. RubCam quiere impedir eso utilizando gestos.

La interfaz no puede ser más simple: toda la pantalla es la cámara. Hacemos una fotografía moviendo el dedo hacia abajo, para después moverlo inmediatamente hacia la derecha para guardar la imagen o hacia la izquierda para compartirla sin guardarla. Si antes de hacer esos movimientos separamos el dedo de la pantalla, cancelamos el proceso.

También podemos intercambiar entre la cámara frontal y la trasera moviendo el dedo hacia arriba, y si pulsamos dos veces en la pantalla activamos o desactivamos el flash. Puede parecer algo simple, pero la clave está en que pudiendo hacer gestos cogemos el teléfono de una forma más segura y por lo tanto conseguimos mantener más pulso. El resultado: las fotografías nos salen menos movidas.

Cuanto menos es un experimento interesante, que nos confirma que no todo está hecho en las aplicaciones que usan la cámara del iPhone. Eso sí: te tienes que saber los gestos bien, porque si te confundes la interfaz puede quedarse bloqueada sin saber exactamente qué hacer (a mí me ha pasado tres o cuatro veces mientras la probaba, es cuestión de acostumbrarse). RubCam es completamente gratuita en la App Store.

Descarga | RubCam para iOS 7.1 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch)
En Applesfera | FLIR ONE, cámara termográfica presentada en el CES 2014 para el iPhone 5/5s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir