Compartir
Publicidad

Scribe: copia cualquier cosa de OS X a iOS con un sólo atajo de teclado

Scribe: copia cualquier cosa de OS X a iOS con un sólo atajo de teclado
12 Comentarios
Publicidad

Hace poco os hablé de Belt.io, un servicio con el que podemos pasar rápidamente texto de un dispositivo iOS a la web. Se trata de un intento de acelerar el envío de contenido desde iOS, algo que francamente podría ser más fácil de forma nativa. Scribe es otro servicio que nos facilita el paso contrario: pasar texto del Mac a iOS.

Scribe se compone de dos aplicaciones, una para OS X y otra para iOS. Una vez instaladas ya podemos olvidarnos de hacer nada más: basta con seleccionar lo que queramos enviar a iOS y pulsar CMD+Shift+X. Una notificación de iOS aparecerá en nuestro dispositivo con el texto que hayamos seleccionado.

La transferencia de datos se hace vía Bluetooth LE, para que no haga falta necesariamente una red Wi-Fi y podamos utilizar Scribe incluso sin tener conexión. Pero al mismo tiempo esto hace que sólo algunos dispositivos sean compatibles: los iPhone 4S y posteriores, los iPad 3 y posteriores, todos los iPad mini, los iPod touch de quinta generación y posteriores, los Mac Pro, los Mac mini y MacBook Air del 2011 y posteriores, los iMac y los MacBook Pro de finales del 2012 y posteriores.

La aplicación de iOS de Scribe es gratuita, pero la de Mac cuesta 2,69 euros. Con este precio no es un servicio que querrá aprovechar todo el mundo, pero cubre una necesidad muy específica por la que muchos no dudarán en pagar.

Sitio oficial | Scribe Descarga | Scribe para OS X Mavericks o posterior (2,69 euros) en la Mac App Store Descarga | Scribe para iOS 7 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio