Compartir
Publicidad

Secret para iOS es la app para despachar todos tus secretos

Secret para iOS es la app para despachar todos tus secretos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos extraños sentados en la barra de una cafetería. Uno leyendo el periódico, el otro dando pequeños sorbos a su café aguado. De repente, el del periódico menciona una noticia de actualidad en voz alta, como para sí mismo. El tipo del café le contesta con un comentario ingenioso y comienzan a charlar como si fueran amigos de toda la vida. Hablan de sus hijos, del trabajo y de sus mujeres. No pasa mucho tiempo hasta que cuentan sus preocupaciones más íntimas acerca del agobio de la hipoteca o que deberían prestarles más atención a su familia. Ambos saben que pueden confiar el uno en el otro porque no van a volverse a ver jamás. Nadie desvelará sus secretos.

Puede que te haya pasado algo parecido, un momento en el que le cuentas a un extraño algo de ti que no dirías ni a tu mejor amigo o pareja. O puede que no. Puede que siempre hayas querido hacerlo para quedarte a gusto. Liberar esas inquietudes que tal vez no te dejan dormir por las noches. Vueltas y vueltas en la cama.

Pues bien, estás de suerte porque ahora hay una app para eso. Se llama Secret para iOS y su versión internacional acaba de aterrizar hace unos días. Por eso hoy me gustaría compartir con vosotros los primeros pasos con Secret y las impresiones que me he llevado de esta curiosa app. 

Qué es Secret para iOS

Tutorial de Secret
La idea de Secret es ser una red social abierta en la que poder contar tus secretos con tus contactos libremente, sin que ellos sepan quién es la persona detrás de esas palabras. No tienes que manejar listados de amigos de ningún tipo. No sabes quién está online en ese momento. Tampoco eres capaz de seguir los secretos de una misma persona para ir recopilando "pistas".

Nadie salvo tú sabrá lo que has contado en esta app. La compañía que ha desarrollado Secret para iOS tiene una política de privacidad y de seguridad bastante estricta (puedes consultarla aquí). La app es gratis y no tienen intención de vender nuestros datos para colocar publicidad. Sin embargo, que haya recibido 10 millones de dólares de Google Ventures levanta sospechas. Si no te sientes cómodo con esto, siempre puedes hacer de voyeur y leer lo que otros escriben. No hace falta que compartas ningún secreto para hacerlo y te aseguro que es divertido igualmente.

Si en algún momento te arrepientes, puedes desligar un secreto de tu cuenta. Si prefieres algo más radical, siempre puedes dar de baja todo tu "perfil" y borrar tus cobardes chivatazos.

Configuración inicial y primeros pasos de Secret

Secretos
Puedes difundir un secreto aún más en otras redes sociales
Cuando lanzas Secret para iOS por primera vez, te pedirá tu número de teléfono y una cuenta de correo electrónico para darte de alta. Además, necesita tener acceso a tus contactos para presentarte sus secretos. Ojo que nunca te dirá quiénes la tienen instalada y no te presentará secretos de tus amigos hasta que no tengas 3 o más en esta peculiar red social. Todo sea por hacerla anónima de verdad.

Puedes mandar invitaciones a tus contactos para que se unan, pero tampoco sabrán quién les ha mandado la invitación. Si no consigues que se unan, no pasa nada, aún podrás ver los posts de la gente que haya a tu alrededor activando la geolocalización. Es posible recibir en tu Timeline secretos de personas en otros países que se han vuelto populares. Si tu secreto se comenta mucho y se marca como favorito, podrá traspasar fronteras.

Sin perfiles, sin apodos y sin rastreo, Secret quiere hacerte anónimo

Cada persona que comenta un secreto recibe un avatar único y distinto para cada post. El autor del secreto puede comentarlo y lo hace siempre con una corona para que se sepa que él es el creador. De esta forma, se puede seguir la conversación pero nadie puede identificar a un usuario por sus comentarios en otros secretos. ¡Ah! Si una de estas confidencias no te gusta, siempre puedes eliminarla de tu Timeline para no volver a verla.

Secret para iOS es una red social interesante y que me ha parecido entretenida. Hay posts con los que me he reído un montón, otros secretos que son ingeniosos y unos pocos que obligan a reflexionar un poco. La posibilidad de saber cuáles son provenientes de tu círculo le añade un poco de emoción a la cosa, pero al ser una red social este aspecto está limitado a cuántos de tus contactos están en ella. Si te interesa el debate en torno a las apps de mensajería anónima, en Xataka Móvil están en ello: a favor y en contra.

En fin, Secret para iOS me parece una app curiosa con la que entretenerte o perder el tiempo unos minutos. Parece más bien una reacción a Facebook, su apertura y falta de anonimato pero creo que está aquí para largo. ¿Vosotros qué pensáis, contaríais vuestros secretos a una app llena de desconocidos como si fuera en la barra de esa cafetería del principio?

Descarga | Secret para iPhone, gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio