Compartir
Publicidad
Siete apps para iPhone y iPad (no tan conocidas) que probar en 2019
Aplicaciones iOS

Siete apps para iPhone y iPad (no tan conocidas) que probar en 2019

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos gusta hacer al final de cada año es hacer propósitos y planes para del siguiente en el que estamos por entrar. Un año nuevo es un buen momento para probar cosas nuevas, en este caso, nosotros hemos pensado en una serie de apps a las que darles una oportunidad durante el próximo año.

No se trata de apps recién estrenadas en la App Store, no se trata de las mejores apps del año tampoco. Se trata de una recopilación de algunas apps de gran calidad por su diseño y utilidad que hemos usado en los últimos meses y nos han sorprendido gratamente. Una serie de apps a tener en cuenta de cara a 2019:

  • Darkroom: Darkroom se puede usar como un editor de fotos, pero es algo más que eso. Gracias a su gestión de la fototeca puede ser fácilmente el sustituto de la app Fotos. Es un Fotos avanzado, para usuarios que quieren mejores herramientas de edición y gestión. Recientemente se actualizó a la versión 4.0 dando el salto también al iPad.
Darkroom
  • Agenda: Es lo que su propio nombre indica, una agenda. No es un gestor de tareas como tal, no es un calendario como tal y tampoco es un gestor de notas como tal. Un concepto bastante novedoso con un cuidado diseño. Para recopilar información de un proyecto u organizarlo directamente puede ser una muy buena aplicación. Disponible tanto en iOS como en macOS.
  • Oak: Oak es mi aplicación favorita de atención plena. Una app gratuita para iPhone y iPad con la que practicar diferentes ejercicios de atención plena. Ejercicios de relajación, concentración, respiración, motivación, para despertarse... Diseño simple y cuidado, integración con Salud, 100% gratuita. ¿Qué más se puede pedir?
Oak
  • Finances: Si te has propuesto en 2019 mejorar tu economía personal, Finances puede ser de gran ayuda. Esta app te permite llevar una contabilidad de todos tus ingresos y gastos por categorías. La puedes usar bien de forma personal, bien para gestionar las cuentas familiares o de un pequeño negocio. Disponible en iOS y también en macOS.
  • Pillow: Apple no ofrece una app para analizar el sueño, a pesar de que el Apple Watch puede analizar el sueño de forma nativa. De todas las que hay en la App Store, la más simple de entender y eficaz posiblemente sea Pillow. Un diseño exquisito que te permite entender de un vistazo si has dormido bien o no y en qué debes mejorar.
Pillow
  • Lire: Por mucho algoritmo y recomendaciones de noticias, muchos usuarios aún prefieren seguir leyendo mediante RSS. Uno de mis clientes favoritos para leer webs por RSS es Lire. Esta app es de las que mejor se integra en la interfaz de iOS y además tiene funciones extra como descargar de forma offline todos los artículos para que no tengas problemas a la hora de leerlos.
Lire
  • Streaks: Nada mejor para comenzar el año que haciéndolo con nuevos hábitos. En los últimos ¿tres años? han florecido las apps de hábitos en la App Store. No obstante, no he conseguido encontrar ninguna que lo haga mejor que Streaks. Interfaz extremadamente simple e ingeniosa para que te centres en completar los hábitos que te propongas. Pero si por algo conquista esta app es por su integración con Salud para que se completen los hábitos (de actividad física y salud) de forma automática. Y por su completa app para el Apple Watch.
streaks

2018 ha dado de sí grandes apps como Agenda o la llegada de Darkroom al iPad. También nos ha ofrecido grandes actualizaciones como la de Streaks o la mejora continúa de Pillow. Veremos en 2019 con qué nos sorprenden los desarrolladores para que sigamos sacándole el máximo partido a nuestros dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio