Compartir
Publicidad
Publicidad

Silent Hill, the Escape: Aprovechando el tirón de la App Store (sin éxito)

Silent Hill, the Escape: Aprovechando el tirón de la App Store (sin éxito)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ocurrió algo similar con el lanzamiento de la tienda de música de iTunes: Cuando las discográficas se dieron cuenta de la repercusión y el alcance que tenía, de dieron cuenta que debían estar en ella. Con la App Store está pasando algo similar: un repositorio oficial de aplicaciones que, sigilosamente, se está colando en los bolsillos de todos y cada uno de los compradores de un iPhone o iPod touch. Y es un mercado suculento.

Las distibuidoras de videojuegos deben tener visión de futuro y apostar por la App Store: es un excelente modelo de distribución, que puede beneficiar a ambos lados... si las cosas se hacen bien. Después de ver maravillas en el iPhone como Kroll, Hero of Sparta o Guitar Rock Tour, uno tiene cierta esperanza de ver como la conversión de una franquicia como Silent Hill podría convertirse en éxito como ha ocurrido en otras plataformas.

Pero la cosa se queda en intenciones: Silent Hill - the Escape es un juego simple, aburrido e inocente comparado con lo que todos pensamos que podría haber sido aprovechando al máximo el iPhone. El planteamiento consiste en recorrer un laberinto, matando a unos zombies lentos, repetitivos y sin carisma, e ir avanzando así de niveles. No hay sorpresas, no hay "sustos", no hay ganas de jugar otro nivel más.

silentiHill_niveles.png

Existen cosas bien llevadas, como el manejo de la linterna mediante el sistema de sensores, o la recarga del arma en la que incluso deberemos atinar a meter las balas en la recámara si no queremos quedarnos sin munición en medio de un combate. El sistema de control también es acertado, moviendo el dedo por la pantalla avanzaremos por el mapa, que al poco tiempo nos resulta muy cómodo.

Pero se nota demasiado que Konami ha preferido posicionarse en la App Store que agradar a los seguidores de la serie: y es una pena, porque el título tenía buena pinta, pero se ha quedado en un juego mediocre, aburrido y sin vida, al que alguien le ha puesto el título "Silent Hill" y una etiqueta con el precio de 4,99€ que, sinceramente, no merece la pena pagar.

Sitio oficial | Silent Hill, the Escape Descarga | Silent Hill, the Escape (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos