Compartir
Publicidad

Simplenote, uno de los blocs de notas más simples para iOS, abre su código fuente

Simplenote, uno de los blocs de notas más simples para iOS, abre su código fuente
2 Comentarios
Publicidad

Hace ya años que conocemos a Simplenote, un pequeño pero capaz bloc de notas "universal" en la nube que funciona en iOS y otras plataformas como la misma web o Android. Su adquisición por parte de Automattic nos ha dejado una sequía de novedades desde hace ya más de tres años, pero hoy recibimos la noticia de que el proyecto se ha pasado al código abierto.

En el propio blog oficial del servicio detallan que lo hacen bajo la licencia GPLv2, y que esperan que la comunidad de programadores se interesen en él para evolucionarlo y añadirle mejoras acordes con los tiempos que corren. Para ellos se trata de hacer software "para la libertad" y no por el simple hecho de que sea gratis.

Simplenote vs Notas en iCloud: ¿quién gana?

Pues como siempre, esto depende de muchas cosas. Ahora mismo en características Notas gana de calle (podemos añadir contenido multimedia, bloquear las notas individualmente con una contraseña adicional...), más que nada porque esta aplicación ha seguido mejorando con los años mientras que Simplenote se ha quedado estancada durante ese tiempo.

Pero para quien busque un bloc de notas simple donde almacenar texto y poder recuperarlo desde Android, la web, Windows o Linux, Simplenote sigue siendo una pequeña gran utilidad que hace justo lo que le pides. Y lo hace rápidamente sin exigir que nos leamos un manual de instrucciones.

En Applesfera | Evernote, Google Keep, OneNote... las mejores apps para compartir notas en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio