Para qué sirve el punto azul y el símbolo ‘@’ en los chats de WhatsApp

Para qué sirve el punto azul y el símbolo ‘@’ en los chats de WhatsApp
7 comentarios

La costumbre hace que nos movamos por docenas de iconos y símbolos que reconocemos a diario en las aplicaciones de uso cotidiano, como las medallas rojas de notificaciones en las aplicaciones del iPhone o el círculo con la cantidad de chats no leídos en WhatsApp.

Por ese motivo es posible que no sepamos lo que son algunos de los símbolos que a veces vemos en la lista de conversaciones de WhatsApp, como un círculo azul vacío o con un símbolo '@' en él. Aparecen menos, pero las razones de ello son muy sencillas.

Por qué un chat de WhatsApp tiene un círculo azul

Whatsapp Iphone Circulo Azul

El círculo azul aparece cuando has marcado una conversación como no leída después de haberlo leído. Quizás lo has hecho sin querer, o quizás lo has hecho para así remarcar que debes hacer algo a raíz de esa conversación. Como WhatsApp ya cuenta con que has leído todos los mensajes, no te da un conteo y simplemente te la marca con un círculo azul vacío. Por cierto, en Android ese círculo es verde.

Nada más entres en el chat, WhatsApp lo marcará como leído de nuevo. Puedes marcar una conversación de WhatsApp como no leída deslizándola hacia la derecha y pulsando en 'No Leído':

Whatsapp Iphone Marcar Como No Leido

Puedes hacer justo lo contrario y marcar un chat como leído haciendo el mismo gesto, con la opción apareciéndote en caso de que el chat tenga notificaciones pendientes de leer.

Por qué sale una arroba en un chat de WhatsApp

La @, en cambio, aparece cuando alguien te ha mencionado en un grupo de WhatsApp compuesto por varias personas. Eso puede hacerse al estilo de Twitter, escribiendo @nombre para poder mandar una notificación expresa hacia ese usuario. Puedes ver la @ a la derecha del chat, o dentro de él en caso de que haya muchos mensajes nuevos y la mención no aparezca en pantalla:

Mencion Whatsapp Iphone

Estas características imitan un poco tanto redes sociales como Twitter como otras aplicaciones de mensajería, como Slack, donde estas menciones con la @ tienen más importancia porque probablemente sean avisos importantes de trabajo. Nadie ha establecido esto, pero se está convirtiendo en una norma no escrita de este tipo de servicios.

Temas
Inicio