Compartir
Publicidad
Publicidad
SleepTown: construye ciudades mientras mejoras tus hábitos de sueño
Aplicaciones iOS

SleepTown: construye ciudades mientras mejoras tus hábitos de sueño

Publicidad
Publicidad

Actualmente la tecnología se ha convertido en una mano amiga a la hora de mejorar nuestros hábitos en diferentes aspectos, y desde luego el sueño no podía quedar atrás. Además de las herramientas que ya tenemos en nuestros dispositivos iOS (como la función Hora de dormir), recientemente aterrizó en la App Store SleepTown, una app que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos de sueño, mientras construimos una linda ciudad.

Tal vez les suene conocido el método y sí, SleepTown es una app de los mismos creadores de Forest, la aplicación que fue creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción por el celular y darle relevancia a lo realmente importante de la vida. Hoy les contaré paso a paso cómo funciona SleepTown, además de darles un pequeño abrebocas de su historia.

Dile adiós al iPhone antes de dormir

Img 1109

Es más común de lo que parece: nos vamos a la cama, ponemos la alarma en el celular, lo dejamos a un lado y, de repente, recordamos que no revisamos Facebook, Instagram o nuestro correo por última vez. Así podemos quedarnos unos minutos o incluso un par de horas y perder momentos valiosos de sueño. Lo que hace SleepTown es ayudarnos a tener más disciplina con la hora en que nos vamos a dormir, convirtiendo la deshabituación al teléfono móvil en la creación de una ciudad virtual, de modo que nuestra inactividad a la hora de dormir traduce en la construcción de edificios y casas que hacen parte de tu propia ciudad.

De esta manera, si necesitas dormir 5 horas, eliges el periodo de tiempo en SleepTown, y a la hora en punto en que inicia tu ciclo la app empieza a construir un edificio o casa de forma aleatoria. Te advertimos que por ningún motivo debes salir de la app, pues en el momento en que lo hagas tu construcción será demolida. Eso si, la app te permite bloquear el teléfono para que no te distraigas viendo cómo crece tu edificio (sí, hasta ese punto puede llegar la falta de disciplina de algunos).

Debo confesar que soy una fiel amante de las aplicaciones de este tipo, uso Forest todos los días y cuando vi que lanzaron SleepTown me emocionó saber que también existía una solución a mi falta de disciplina a la hora de irme a dormir. Cuando entré a la App Store, vi que valía 1,09 euros y pensé que le daría una oportunidad si me quitaba de una vez por todas esa adicción al celular que me impedía dormir con tranquilidad y aprovechar más la noche.

Paso a paso: así funciona SleepTown

Al descargar SleepTown en su dispositivo iOS, tendrán que indicar a qué hora quisieran acostarse entre semana, a qué hora deben despertarse, y podrán elegir dos días de la semana para descansar de la rutina de SleepTown, en otras palabras, dos días en que no se preocuparán por sus hábitos de sueño (puede ser el fin de semana).

Img 1116

Cuando elijan estas horas, la aplicación les mostrará en total cuántas horas dormirían si cumplen con su objetivo diario de dejar de lado el celular mientras duermen. Eso sí, SleepTown nos sugiere acostarnos ANTES de la hora que indicamos en la app y despertarnos ANTES del despertador, pero si nos despertamos a la hora que suena la alarma tampoco habrá problema.

SleepTown

Aunque en este punto piensen que 'Hora de dormir' cumple con una tarea similar, la ventaja que le encontré a SleepTown es que nos motiva debido a que podemos ver cómo nuestra disciplina nos ayuda a construir algo, así sea virtual. Esto me hace recordar cuando hablamos hace unos meses de Forest y sus creadores nos indicaron que, con este tipo de apps, "la sensación de responsabilidad va a conducir a las personas a mantenerse alejadas de sus smartphones por su propia cuenta".

¿Existen otras opciones para mejorar nuestros hábitos?

Sí. Actualmente tenemos acceso a herramientas como 'Hora de dormir' que almacenan los datos que recogen en la app de Salud de iOS 10, esto con el fin de que podamos hacer seguimiento a nuestro sueño, y saber qué cambios deberíamos hacer para completar más horas de sueño al día. En la medida en que vamos usando la app, esta información se va haciendo más interesante, pues podemos verla reflejada en el gráfico que encontramos al abrir el historial.

Sin embargo, si prefieres usar otras apps para que hagan un análisis más detallado, existen plataformas como Runtastic Sleep Better, Sleep Cycle alarm clock, Health Mate, UP, Streaks, entre otras.

Sitio oficial | SleepTown

Descarga |SleepTown: Build healthy sleep habits (App Store, 0,99 euros)

En Applesfera | Forest, aprende a mejorar tu productividad de forma divertida: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos