Publicidad

Spotify actualiza las páginas de perfil de los podcasts con un diseño similar al de Apple Podcasts

Spotify actualiza las páginas de perfil de los podcasts con un diseño similar al de Apple Podcasts
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Spotify no solo quiere ser nuestro servicio de suscripción de música en streaming, sino que también quiere que escuchemos los podcasts que seguimos a través de él. La compañía de origen sueco ha invertido mucho para conseguirlo, y prueba de ello es la compra de la plataforma de edición y distribución de programas Anchor y Gimlet Media, que ha tenido un coste de 340 millones de dólares.

Parece ser que la inversión ha dado sus frutos, y el negocio de podcasts de Spotify ha aumentado en un 200%, como comenta TechCrunch. Sin embargo, solo el 16% del total de oyentes mensuales del servicio lo usa como fuente para reproducir programas de este tipo. Pero Spotify tiene un plan para cambiar esto, que pasa por el rediseño de las páginas de perfil de los podcasts.

Un mayor protagonismo a los avances y categorías

Podcasts

Como explica Spotify en su blog, "parece que el número de podcasts por descubrir es infinito, y no hay suficiente tiempo para ello". Con los cambios en las páginas de perfil pretende que los usuarios sean capaces de descubrir la mayor cantidad de información sobre el podcast posible con un vistazo rápido.

La gente que use la versión para dispositivos móviles de Spotify podrá disfrutar desde hoy de una nueva manera en la que descubrir podcasts, y también escuchar los que ya seguían. La descripción de los programas ha pasado a la parte superior, justo debajo del nombre del programa. A continuación están las categorías y, si lo hubiese, el tráiler o avance.

Con esta última característica Spotify pretende que, si no nos ha quedado claro de qué trata el podcast con la descripción y las categorías, sepamos más de él a través de un pequeño avance sin necesidad de reproducir un episodio. Esto se agradece, pues el catálogo de podcasts en Spotify supera los 700.000, y el repertorio de temas y creadores es de lo más variado.

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios