Spotify provoca un consumo excesivo de la batería en iOS 15: la compañía ya lo está investigando

Spotify provoca un consumo excesivo de la batería en iOS 15: la compañía ya lo está investigando
28 comentarios

iOS 15 no le ha sentado bien a Spotify. La aplicación está causando un consumo excesivo en los iPhone que ya se ha actualizado a ese sistema, con algunos usuarios en Reddit clamando reducciones de un 40 al 60% en sus autonomías cuando lo normal era de un 10 a un 15%. Parece que el problema también se extiende a iOS 14.8.

Un error que no es extraño y con el que toca ser pacientes

Por la experiencia de los propios usuarios que han intentado solucionarlo, no parece que hacer una reinstalación o borrar todo rastro de nuestras sesiones iniciadas resuelva el problema. Simplemente, Spotify ahora consume mucho más y no hay forma de evitarlo.

De momento Spotify ya ha comunicado que está al corriente del problema y que está trabajando en solucionarlo a través de una futura actualización de software. Mientras eso no llega, recomiendan que se desactiven las actualizaciones en segundo plano de la aplicación desde la aplicación Ajustes, sección 'General' > 'Actualizaciones en segundo plano'.

Errores como este son comunes cuando hay una actualización importante de software como ha sido la de iOS 15. No hay mucho a hacer, simplemente toca tener paciencia y esperar a que Spotify encuentre la causa y solvente el error. Mientras tanto, hay quien opina que la mejor solución puede ser aprovechar el periodo gratuito o alguna promoción de Apple Music.

Temas
Inicio